Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El retorno del fútbol joven y femenino se fijó para agosto

La decisión no involucra a las ligas profesionales, las cuales serán reprogramadas en la medida que la situación sanitaria del país lo permita.

La medida fue tomada tras diversas reuniones entre los clubes miembros.
La medida fue tomada tras diversas reuniones entre los clubes miembros.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció este martes la programación del retorno del fútbol joven y femenino para agosto, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Esta es una medida que no involucra a las ligas profesionales como la Primera División, la Primera B y la Segunda División, torneos que serán reprogramados en la medida que la situación del país lo permita.

Lee a continuación el comunicado de la ANFP.

Tras reuniones del Directorio y el cuerpo ejecutivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional con los clubes asociados a la Corporación, se decidió suspender las competencias de Fútbol Joven y Liga Femenina, y considerar el regreso de ambas para agosto próximo.

La Gerencia de Desarrollo de la ANFP, que lidera las áreas de Fútbol Joven y Fútbol Femenino, se abocará de inmediato al diseño de una nueva calendarización y eventuales formatos de torneo, tomando en cuenta las especiales circunstancias que enfrenta nuestro país y las características del Fútbol Joven y de la Liga Femenina.

Esta determinación no involucra a las Ligas Profesionales, que serán reprogramadas en la medida que la situación sanitaria del país lo permita, tomando en cuenta las indicaciones de la autoridad y que no exista riesgo para quienes participan del fútbol. En las próximas horas comenzará a trabajar una comisión multidisciplinaria dedicada a elaborar un plan que considere todas las variables para el adecuado retorno del fútbol profesional.

La ANFP quiere expresar una vez más que su máxima prioridad es la salud y el bienestar de las jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que trabajan alrededor de esta actividad.

Lo más Visto