Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

A 70 años de la mayor goleada del fútbol chileno

El 30 de abril de 1950, Everton vapuleó a Wanderers por 17-0, el resultado más abultado en la historia. 

La prensa de la época retratando el 17-0 de Everton a Wanderers.
La prensa de la época retratando el 17-0 de Everton a Wanderers.

El 30 de abril de 1950 es un día histórico para el fútbol chileno por un resultado que, a la fecha, ningún equipo ha podido igualar. En ese clásico de la Región de Valparaíso, por el Apertura (o Copa Carlos Varela), Everton derrotó por 17-0 a Santiago Wanderers.

Un marcador recordado tanto por lo bochornoso como lo amplio, dado los antecedentes que precedieron y pasaron durante el partido. El elenco "caturro" se presentó esa vez con tres titulares en señal de protesta con la División de Honor, actual ANFP.

Con el paso del encuentro, y ya con Everton ganando 7-0 en el primer tiempo, dos jugadores de Wanderers se retiraron. Dos más fueron expulsados en el segundo tiempo y uno se retiró lesionado. A pesar de la inferioridad en cancha y que por reglamento el juez debió suspender el partido, siguieron jugando.

El público presente en el Estadio El Tranque mostró su malestar y enojo por el paupérrimo espectáculo deportivo. Algunos se retiraron indignados del lugar.

Luego del gol 17, el árbitro optó por terminar el partido. El bochorno "caturro" ya estaba inscrito en la historia.

Los goles fueron obra de Elías Cid (7',27',47',51'72'), Enrique Ponce (22', 37',70',84'), Antonio Morales (26',65',67',80'), Sergio Álvarez (8',55',68') y Jorge Uribe (4').

Lo más Visto