Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

12 títulos: el extenso palmarés de Julio Barroso

El Almirante se consagró campeón Mundial Sub-20 con Argentina y Lionel Messi, además se sumar campeonatos en Boca Juniors, O'Higgins y Colo Colo. ¡Lee más detalles acá!

Barroso se convirtió en un emblema de Colo Colo.
Barroso se convirtió en un emblema de Colo Colo. (Andres Pina/Photosport)

Por Matías Deppe

Este sábado, el experimentado zaguero multicampeón con Colo Colo, Julio Barroso, quien se retira y le dirá adiós al fútbol profesional de manera definitiva, jugará su último partido ante O’Higgins de Rancagua, equipo en el que se convirtió en un emblema y en el cual fue campeón junto a Eduardo Berizzo en 2013.

“Él ya lo tiene decidido. Incluso ya prepararon la mudanza con su familia. Siente que ya es tiempo de volver a casa”, revelaron desde el entorno del defensor argentino nacionalizado chileno de 38 años.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, pese a la triste noticia de que se retira de la actividad, el Almirante, oriundo de San Martín, Argentina, deja una carrera llena de éxitos y campeonatos que permanecerán por siempre, donde se convirtió en un referente tanto en el Capo de Provincia como en Colo Colo.

Si bien el jugador tuvo pasos por Boca Juniors, Racing, Lorca Deportiva de España y Estudiantes de La Plata donde no tuvo mucha continuidad, fue durante su etapa en Ñublense de Chillán donde sumó minutos, se consolidó como titular y tuvo grandes actuaciones, lo que le valió ser traspasado a O’Higgins, donde mostró toda su calidad y comenzó hacerse un nombre en el balompié criollo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tanto fue su relevancia y trascendencia en el Ohi Ohi, elenco el cual defendió entre 2012 y fines de 2013, que consiguió el Apertura 2013 con la institución, el único título de Primera División del club, siendo uno de los referentes y protagonistas del plantel de aquel campaña inédita.

Mientras que posteriormente, en su ciclo por el Cacique, cuadro en el cual jugó entre 2014 y 2020, levantó tres títulos de Primera División, dos Copa Chile y el mismo número de Supercopas Nacionales, convirtiéndose así en uno de los principales emblemas albos de la última década.

Además, el actual Everton de Viña del Mar también se consagró campeón Mundial Sub-20 en Holanda 2005 con la selección argentina de unos jóvenes Lionel Messi y Sergio Aguero, y pese a que no tuvo tanto protagonismo, en el inicio de su carrera también se adjudicó dos ligas de Primera División con Boca Juniors (2005 y 2008) y una Recopa Sudamericana con los Xeneizes en 2008, dejando así una trayectoria y carrera llena de éxitos y de títulos.

Lo más Visto