Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Tenía claro que me iba a costar mucho ganarme una nominación a la Roja"

Luego de su buena campaña en Necaxa, donde fue semifinalista, Claudio Baeza analizó junto a CDF.cl su rendimiento en la liga mexicana. Además, repasa su relación con los demás chilenos del certamen y las diferencias que existen con el fútbol chileno.

Las buenas actuaciones de Claudio Baeza en Necaxa le valieron llamados a la Roja
Las buenas actuaciones de Claudio Baeza en Necaxa le valieron llamados a la Roja

Por Pedro Marín

Luego de una irregular y complicada permanencia en el Al-Ahli de Arabia Saudita, Claudio Baeza desembarcó en el fútbol mexicano para ser compañero de otros cuatro chilenos. Firmó por el Necaxa y se unió a un proyecto que ya tenía a Juan Delgado, Luis Felipe Gallegos, Pedro Campos y Martín Lara como representantes nacionales.

Los "Rayos" sorprendieron en el Apertura azteca y sólo fueron detenidos por Monterrey en semifinales, una de las escuadras más fuertes de Nortemérica que actualmente está disputando la Copa Mundial de Clubes en Qatar.

Finalizada su primera campaña en el cuadro de Aguascalientes, Baeza se da un tiempo para atender a CDF.cl y comentar su presente, analizar la liga mexicana, comentar su amistad con otros chilenos del torneo y revivir sus llamados a la Roja.

¿Cómo describe su primera temporada como titular en Necaxa?
Muy buena. Hicimos una gran campaña, llegamos a semifinales sin ser uno de los favoritos. En lo personal, quedé muy conforme, pues prácticamente jugué todo el torneo.

¿Le costó adaptarse al ritmo de juego?
La primera semana me costó bastante porque en Aguascalientes hay altitud... Costaba el ritmo, pero ya después de los primeros diez días todo anduvo bien.

¿Cuáles son las grandes diferencias entre la liga mexicana y la chilena?
El fútbol mexicano es rápido e intenso. Es una liga muy competitiva, donde se juegan muchos partidos. Además, la industria está más desarrollada en el sentido de los auspiciadores, la venta de camisetas. Y a los estadios, en general, llega mucha gente.

En México hay chilenos en varios clubes, ¿tiene comunicación con ellos, se juntan?
De otros clubes hablo bastante con "Nico" Castillo, Sebastián Vegas y Jean Meneses... Con los demás tengo poco contacto.

¿Cómo tomó los primeros llamados a la Selección? Los esperaba hace tiempo...
En mis primeras nominaciones nunca pude jugar, por eso que tenía mucha ilusión de poder estar y jugar. Cuando eres futbolista, la Selección es un sueño que todos tenemos. Cuando me llamó Rueda sentí que tenía una nueva oportunidad de demostrar lo que venía haciendo en el Necaxa y también en Colo Colo los últimos años. Para mí esta es la mejor selección de la historia de nuestro fútbol, por lo tanto, tenía claro que me iba a costar mucho ganarme una nominación.

¿Cómo ve la lucha por un puesto de titular en la Roja?
No es fácil, porque es una zona donde Chile tiene grandes jugadores.

Lo más Visto