Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Reinaldo Rueda: "Hasta el último minuto se lucha por la clasificación"

El entrenador de la selección chilena habló tras el sorteo del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Reinaldo Rueda se refirió al destino de Chile tras el sorteo de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
Reinaldo Rueda se refirió al destino de Chile tras el sorteo de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

El colombiano Reinaldo Rueda, director técnico de la selección chilena, se refirió este martes al destino que tendrá la Roja en su camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, tras el sorteo de las Clasificatorias que se celebró en esta jornada en Paraguay.

Rueda comenzó señalando que fue "un sorteo que nos presentó un calendario alternado, con partidos de local y visita con una secuencia interesante. Nos vamos a preparar porque hasta el último minuto se lucha por la clasificación".

"Uno va viendo la actualidad de los jugadores cada mes, hay que encararlo de la mejor forma. Hay que hacer una buena logística, tanto de local como de visita, que nos permita llegar con la selección a buen nivel", agregó.

"Iré a hacer un seguimiento a cada uno de ellos y haremos una buena preparación"

Sobre la comunicación con los futbolistas, apuntó que "por ahora será imposible hacer reunión previa porque los calendarios no lo permiten y nuestros jugadores están en el exterior. Iré a hacer un seguimiento a cada uno de ellos y haremos una buena preparación".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, explicó que "es muy difícil hacer un microciclo en febrero o marzo, porque arrancan la Libertadores y la Sudamericana. Hay que mirar bien los calendarios y ver si hay un espacio para hacer uno".

"Creo que Sudamérica tiene un gran potencial y todas las selecciones pueden hacer su proceso, sobre todo en equipos que han cumplido un ciclo interesante y otros que están consolidados y que iniciaron su camino antes del Mundial de Rusia", agregó.

"No tenemos dos nóminas, es una sola. Ni Brasil ni Argentina la tienen, menos nosotros"

Pensando en la Copa América 2020, que se jugará a mediados de año, dijo que irá con lo mejor: "Siempre uno quiere lo mejor, tenemos que ser honestos y sensatos. No tenemos dos nóminas, es una sola. Ni Brasil ni Argentina la tienen, menos nosotros. Es la situación de hacer algo bien planificado y coherente que nos permita llegar en buen nivel".

"Serán meses vitales, inclusive ahora los jugadores que militan en México cambiarán de clubes. Y ojalá que la liga chilena arranque con buen pie y que nos permita tener un buen nivel en marzo", sentenció.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto