Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Uno repite la fórmula de Eduardo Berizzo: Los técnicos que se postularon para llegar a la Roja

La selección chilena busca un nuevo técnico tras la renuncia del entrenador ante el empate frente a Paraguay. A la sede de la ANFP han llegado varios currículos que pueden volverse opción.

Guillermo Barros Schelotto hizo llegar su currículo a la ANFP.
Guillermo Barros Schelotto hizo llegar su currículo a la ANFP. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

La selección chilena terminó el 2023 en una situación complicada pues está en el octavo lugar de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, tras seis jornadas en las que sólo logró conseguir una victoria ante Perú. Toda esta situación hizo que Eduardo Berizzo renunciara tras un gris empate ante Paraguay como local.

Tras eso, Nicolás Córdova asumió como técnico interino frente a Ecuador, pero todo parece indicar que no seguirá sino que se enfocará en su cargo con las selecciones juveniles. "Nos pusimos plazo para la fecha FIFA de marzo, vamos a buscar con mucha calma. No quiero hablar de nombres", dijo en su momento Pablo Milad, presidente de la ANFP.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Es por eso que empieza el trabajo contrarreloj del ente que rige el fútbol nacional y mientras el tiempo pasa van llegando currículos a Quilín. Según información que publica el Diario La Tercera son dos nombres los que destacan más entre la lista de aspirantes y se trata de Guillermo Barros Schelotto y Jorge Almirón, ambos unidos por su paso por Boca Juniors.

Los dos fueron finalistas de Copa Libertadores cayendo ante River Plate y Fluminense, respectivamente. En el caso del Mellizo, se trata de una fórmula similar a la de Eduardo Berizzo, pues en una hipotética contratación llegaría tras salir de Paraguay sin demasiado éxito.

Almirón, por su parte, salió tras caer en la final continental de este año del club xeneize donde el rendimiento deportivo no es el deseado. Entre tanto, la ANFP sigue trabajando para tener un nuevo entrenador para la Roja en la fecha FIFA de marzo.

Lo más Visto