Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Rueda quiere la influencia de Bravo en Qatar 2022

En una entrevista con el sitio oficial de la FIFA, el seleccionador de Chile reconoció la ascendencia que el portero del Manchester City tiene en el plantel. "Ojalá podamos verlo en el Mundial", dijo el colombiano.

Reinaldo Rueda destacó la influencia de Claudio Bravo en el plantel de la Roja, que volvió a integrar en septiembre de 2019 tras dos años de ausencia.
Reinaldo Rueda destacó la influencia de Claudio Bravo en el plantel de la Roja, que volvió a integrar en septiembre de 2019 tras dos años de ausencia. - Victor Posada/AGENCIAUNO (Victor Posada/AGENCIAUNO)

El 5 de septiembre de 2019, y tras casi dos años de ausencia, Claudio Bravo volvió a ser el arquero titular de la Selección de Chile. La igualdad sin goles de la Roja en un amistoso ante Argentina marcó el retorno del portero, quien fuera el capitán del equipo que logró dos Copas América en 2015 y 2016. Desde ese día, disputó otros tres cotejos internacionales.

Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, dialogó con la FIFA y habló de la injerencia que tiene el portero del Manchester City en el vestuario del combinado nacional, pese a la ausencia que tuvo. "Es impresionante cómo influye y su ascendencia en la selección por su trayectoria y su inteligencia de juego", aseguró el colombiano.

Pero el DT caleño no se quedó con eso. Quiere ver al portero formado en Colo Colo en otra Copa del Mundo. "Lo perdimos todo un año por su lesión, la rotura del talón de Aquiles, y ahora esperar que pueda seguir aportando toda su capacidad y talento. Ojalá le veamos defender la meta en Qatar", expresó el técnico, campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional de Medellín.

Y respecto al ciclo eliminatorio que llevará al Mundial de 2022, Rueda es cauto. "Tenemos como referencia a la Copa América, aunque no sé cómo de confiable sea un torneo corto. Hay potencias como Uruguay que no estuvieron entre los cuatro primeros. Es todo muy equilibrado, pero aparte de nosotros, tengo mi admiración por el gran trabajo que viene desarrollando Argentina", sentenció el cafetalero, quien dirigió a la Selección de Ecuador y de Honduras.

Lo más Visto