Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

¿Quién es Bode Hidalgo? El nuevo Brereton que podría jugar en La Roja

El estadounidense que milita en la MLS ya comenzó su proceso de nacionalización. ¡Lee más detalles acá!

Hidalgo quiere jugar por la Roja.
Hidalgo quiere jugar por la Roja.

Por Matías Deppe

Tras los casos de Ben Brereton Díaz, que decidió vestir la camiseta de La Roja gracias a su madre que es chilena y el fallido caso de Robbie Robinson, hijo de chileno que tras ser citado por Martín Lasarte declinó la opción de jugar por Chile, ahora surge otra posible opción.

Se trata de Bode Hidalgo, lateral derecho estadounidense de 21 años que milita en el Salt Lake City de la MLS, quien anteriormente tenía el apellido David y que su ciudadanía nacional está en pleno tramite gracias a su padrastro chileno que lo adoptó en 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Es más, el jugador ya comenzó su proceso de nacionalización, y es que el Consulado de Chile en Los Ángeles publicó una imagen del futbolista en Instagram en la cual destacaron: “Comenzamos el trámite de ciudadanía para Bode, quien además quiere participar en nuestra Selección de Fútbol. ¡Felicitaciones para él y su familia!”.

Sin embargo, este caso es distinto al de Brereton y Robinson, ya que llegaron a la Roja por tener madres chilenas. En este caso, el jugador se nacionalizará por ser adoptado por un chileno. Pero se puede optar a la ciudadanía quienes tengan parentezco consanguíneo hasta el segundo grado o si son adoptados por chilenos. En este caso, el actual marido de su madre es su padre de manera legal.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Cabe destacar que en la temporada 2023 entre todas las competencias, Hidalgo disputó un total de 31 partidos con 1594 minutos registrados, donde no anotó goles con el Real Salt Lake y habilitó en tres oportunidades.

Lo más Visto