Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

"Peineta" tiene a su predilecto para la Roja

Jorge Garcés y otros tres técnicos chilenos dieron sus favoritos para tomar el mando de la Selección tras la partida de Rueda.

El "Peineta" eligió a su favorito para asumir a la Roja.
El "Peineta" eligió a su favorito para asumir a la Roja.

Jorge Garcés ya tiene a su candidato. El popular "Peineta" eligió a dedo a quien quiere para tomar el mando de la selección chilena tras la partida de Reinaldo Rueda, pero sabe que su predilecto es probable que no asuma.

Ante la consulta del diario El Mercurio, Garcés expresó: "Si de mí dependiera nomino a Manuel Pellegrini, aunque no creo que venga. Pero es el candidato natural".

Pero no fue el único quien manifestó su opinión. Juan José Ribera, DT de Coquimbo Unido, apuntó que "es una pena que no se respeten los procesos. Creo que ahora es el momento de un DT chileno. Me gustó mucho lo que hizo Ivo Basay en Palestino. Pasó a fase de grupos en la Libertadores, compitió con rivales como el Inter de Porto Alegre, tiene carácter, experiencia en equipos grandes, puede hacerse cargo de la selección sin problema".

Gustavo Huerta, entrenador de Cobresal, dijo que "acá hay gente capacitada para dirigir la selección. José Luis Sierra o Ronald Fuentes tienen todos los méritos".

Finalmente, Jorge Pellicer, ex DT campeón con la UC y Huachipato, manifestó que "los representantes tienen demasiada potestad. Eso no es positivo. Sería un paso adelante escoger a alguien de este país y con buena preparación, como José Luis Sierra".

Lo más Visto