Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Oficial: se acabó el ciclo de Rueda en la Roja

El caleño culminó su estadía como técnico de la selección chilena, que afrontará el 2021 y el resto del camino a Qatar 2022 con un nuevo DT.

La salida del ahora ex DT de la Roja se hizo oficial este 31 de diciembre.
La salida del ahora ex DT de la Roja se hizo oficial este 31 de diciembre.

Y se acabó. Este miércoles 13 de enero finalizó el periplo del colombiano Reinaldo Rueda como entrenador de la selección chilena, cargo en el que estuvo desde su salida desde el Flamengo, el 8 de enero de 2018.

Tras una serie de situaciones en el último tiempo, donde se confirmó la incomodidad familiar que estaba viviendo en territorio nacional, finalmente Rueda optó por dejar a medio camino su proceso en la Roja.

Con la escuadra nacional disputó, entre 2018 y 2020, 27 encuentros en total, con nueve triunfos, ocho empates y 10 derrotas. Su rendimiento corresponde al 43%.

Su mejor resultado fue el cuarto lugar obtenido junto al equipo nacional en la Copa América de Brasil 2019, donde el equipo chileno llegaba como campeón defensor y quedó fuera en semifinales ante Perú (0-3). En la definición por el tercer y cuarto puesto cayó con Argentina (1-2).

En el camino al mundial del 2022, el equipo de Rueda cosechó un triunfo, un empate y dos derrotas, que lo dejaron sexto con cuatro puntos y con mucho espacio para mejorar.

Ahora, el futuro del colombiano está en la selección de su país, donde será confirmado en los próximos días.

Lo más Visto