Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Los trabajos de Sampaoli, "una copia" de los de Bielsa

Waldo Ponce, quien fue dirigido por el rosarino en la Selección de Chile y por el casildense en la Universidad de Chile, trazó un paralelo entre ambos estilos para dirigir, aunque marcó las distancias. 

Waldo Ponce disputó 42 partidos con la Selección de Chile: marcó cuatro goles.
Waldo Ponce disputó 42 partidos con la Selección de Chile: marcó cuatro goles.

Waldo Ponce disputó 42 partidos en la Selección de Chile. Allí fue dirigido por Marcelo Bielsa y Claudio Borghi. Y en la Universidad de Chile, el otrora defensor central tuvo como entrenador a Jorge Sampaoli. Eso le sirvió para trazar una suerte de paralelo entre el trabajo del rosarino y el del calvo estratego que hoy milita en el Atlético Mineiro.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Los trabajos de Sampaoli eran iguales a los de Bielsa. Puedo decir que eran copia, algo muy parecido. Las diferencias estaban en el manejo de grupos. Sampaoli era cercano. Mientras que con Bielsa, Bonini y Berizzo hacían ese trabajo grupal", expresó el ex marcador del Wolfsburg de Alemania y Vélez Sarsfield de Argentina en una conversación con DirecTV Sports Chile.

"Los trabajos de Sampaoli eran iguales a los de Bielsa. Puedo decir que eran copia, algo muy parecido. Las diferencias estaban en el manejo de grupos".

Además, el oriundo de Los Andes aprovechó de hablar sobre el futuro de la defensa de La Roja, que no podrá tener a los suspendidos Gary Medel y Gonzalo Jara en el inicio de las Clasificatorias a Qatar 2022. "A Reinaldo Rueda le gusta jugar con cuatro en el fondo. Sin ellos dos, creo que deberían jugar Maripán y Paulo Díaz", aseguró Ponce, quien agregó que "cuando me retiré, le pedí la camiseta a Benjamín Kuscevic. Le dije que siga por el mismo camino porque es un gran central".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto