La Roja

Los recuerdos de Claudio Bravo de su debut en la Roja

El arquero de la selección chilena debutó en el arco nacional el 11 de julio de 2004 y es parte importante de la generación dorada.

Claudio Bravo celebra el 16° aniversario de su debut en la Roja este 11 de julio.

Claudio Bravo celebra el 16° aniversario de su debut en la Roja este 11 de julio.

Claudio Bravo celebra este 11 de julio sus 16 años defendiendo el arco de la selección chilena. Un día como hoy, el arquero formado en Colo Colo hizo su estreno en el arco nacional, durante la Copa América de Perú 2004, y de ahí comenzó su camino que lo ha llevado a ser una pieza clave de la generación dorada.

En entrevista con el sitio de la Roja, Bravo rememoró aquella jornada en tierras peruanas: "Tengo un recuerdo imborrable de aquel día. Fue cumplir un sueño que me costó mucho alcanzar. Sin embargo, la mejor conclusión de ese día fue que debía trabajar el doble para poder mantenerme por muchos años en el lugar que siempre soñé estar". 

"Del partido no recuerdo mucho, quizás sólo la jugada del gol. Pero me quedé con la enorme felicidad por poder representar a mi país", agregó. Cabe señalar que Chile igualó 1-1 aquel duelo con Paraguay, en la fase de grupos.

Hablando de su carrera en la escuadra nacional, el guardameta apuntó que "jamás me voy a quedar con algún momento en especial, ya sea un gol, una atajada, algún partido o título ganado. Mi mayor recuerdo siempre es y será que somos  transmisores de emociones para todo un país. No hay nada más hermoso que poder entregarle felicidad a las personas a través de nuestra Selección. Para mí, ese es mi mayor título y satisfacción: el poder transmitirle emociones a un país entero".

En cuanto al bicampeonato de América que conquistó junto a Chile, en 205 y 2016, apuntó que son "recuerdos maravillosos. Pero lo que jamás se me olvidará es la felicidad de todo nuestro país. Eso es lo más maravilloso que he podido vivir como futbolista. El poder entregar alegría y felicidad junto a mis compañeros a todo un país".

Finalmente, envió un mensaje a los futuros seleccionados nacionales: "Valoren mucho donde están, que sean conscientes del grado de importancia que significa defender a tu país. Que jamás se olviden que a través de nuestra Selección son un transmisor de felicidad y energía para muchas personas. Y que en cada presentación compitan como si fuera su último partido".

Comentarios