Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Los debutantes respondieron bajo el alero de Vidal

El equipo de Reinaldo Rueda sufrió una dolorosa derrota a último tiempo en el Estadio Centenario. Sin embargo, el rendimiento exhibido ilusiona. 

El equipo de Rueda mostró un gran rendimiento, pero de igual forma se vino derrotado de Uruguay.
El equipo de Rueda mostró un gran rendimiento, pero de igual forma se vino derrotado de Uruguay.

Por Matías Otey G.

La Roja tuvo un ingrato estreno en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Reinaldo Rueda mostró un gran rendimiento en el Estadio Centenario, pero cayó derrotado por 2-1 con un agónico tanto. Acá el rendmiento uno por uno de los que vieron acción en el estreno clasificatorio:

Gabriel Arias: Respondió en la primera que fue requerido y, con la punta de los dedos, evitó en golazo de Federico Valverde. Posteriormente, en el penal, poco pudo hacer ante la definición de Luis Suárez. En el segundo tanto dio la impresión de que pudo hacer algo más...

Nicolás Díaz: Tuvo la gran tarea de reemplazar a Jean Beausejour en el inicio de la ruta al Mundial de Qatar 2022 y evidenció la falta de comunicación con sus compañeros. Además, todas las jugadas de peligro de Uruguay fueron por su banda. No obstante, al igual que todo el equipo, subió su rendimiento en la segunda parte.

Paulo Díaz: Actuó como lateral derecho en reemplazo de Mauricio Isla, aunque no se proyectó tanto al ataque como el "Huaso". Se conectó bien con José Pedro Fuenzalida y no tuvieron mayor problema por la banda diestra.

José Pedro Fuenzalida: Atento en la marca y para asociarse con sus compañeros. Al igual que Paulo Díaz, sus funciones se remitieron netamente a defender y detener el ataque uruguayo. Fue reemplazado por su compañero en la Universidad Católica, César Pinares, en la segunda parte.

Alexis Sánchez: Comenzó como uno de los hombres más activos en el ataque e hizo un desgaste físico importante. Recriminó en más de una oportunidad a Vargas para que lo acompañara en esa función. En el segundo tiempo no falló la única oportunidad que tuvo y puso el 1-1 en el marcador. Posterior al tanto, sintió el desgaste físico que realizó en el ataque y se le vio visiblemente cansado.

Arturo Vidal: Aportó con un gran despliegue físico en los primeros minutos y se mantuvo firme en la marca en el mediocampo. El mejor jugador de Chile, por lejos, en el Estadio Centenario. Puso carácter y orden en la zona de volantes y manejó los tiempos a la perfección. Sigue vigente y siendo el "Rey" del mediocampo de la Roja.

Eduardo Vargas: Tuvo un par de oportunidades para lograr abrir el marcador, pero nunca se decidió para rematar. Uno de los puntos más bajos de la Roja en el primer tiempo. Nunca se logró asociar bien con Alexis Sánchez. Muy poco para el segundo máximo artillero en la historia de la Selección. Fue reemplazado en el complemento por Víctor Dávila.

Francisco Sierralta: Arrancó el duelo muy atento en el marcaje de Luis Suárez y no le cedió un centímetro. Por lejos el punto más alto de la zaga defensiva que paró Reinaldo Rueda en el Centenario. Ganó en el juego aéreo y su buena actuación le pone tarea al DT colombiano

Claudio Baeza: El más bajo del mediocampo. El volante del Necaxa se vio complicado y no pudo reemplazar ni olvidar la presencia de Erick Pulgar. Erratico en los pases y poca asociación con sus compañeros en la zona de volantes. Hasta el segundo tiempo. El entretiempo fue lo mejor que pudo pasarle al oriundo de Los Ángeles, quien elevó su rendimiento y terminó siendo una de las grandes figuras del equipo de Rueda.

Sebastián Vegas: Su actuación estaba pasando desapercibida hasta la mano. Provocó el penal que luego Luis Suárez cambió por gol.

Charles Aránguiz: Partido ingrato para el "Príncipe". No se le vio en el nivel que acostumbra a mostrar y en más de una ocasión tuvo que socorrer a Claudio Baeza, quien se vio sobrepasado en el mediocampo.

César Pinares: Ingresó por José Pedro Fuenzalida en el complemento y cuidó el balón cuando fue requerido.

Víctor Dávila: Entró en la segunda parte por Eduardo Vargas y, al igual que "Turboman", jamás pudo coordinarse con Alexis Sánchez en el ataque.

Lo más Visto