Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

"Las críticas con Marcelo Díaz fueron muy injustas"

Juan Antonio Pizzi, ex entrenador de la Roja, se refirió a su paso por la selección chilena y al error de "Carepato" en la Copa Confederaciones 2017.

Juan Antonio Pizzi también ganó la China Cup 2017 dirigiendo a la selección chilena.
Juan Antonio Pizzi también ganó la China Cup 2017 dirigiendo a la selección chilena.

Juan Antonio Pizzi fue el entrenador de la selección chilena durante dos años (2016-2017). En su proceso, la Roja salió campeona de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, perdió la final de la Copa Confederaciones 2017 ante Alemania y quedó eliminada del Mundial tras caer goleada por 3-0 ante Brasil. Luego de quedar fuera de Rusia 2018, el técnico anunció su salida.

"Macanudo" recordó el encuentro definitorio contra los alemanes y se refirió al error que cometió Marcelo Díaz. "Bajo ningún punto de vista es el responsable, al contrario, le ha dado mucho al fútbol chileno y ahora a Racing. Las críticas fueron muy injustas", dijo en entrevista a La Cuarta.

El argentino nacionalizado español también tuvo palabras respecto a la eliminación chilena en las clasificatorias pasadas. "Fue un golpe muy duro para todos. Pero creo que el balance general fue positivo, pese a esa gran desilusión de no ir a la Copa del Mundo", agregó.

"La selección chilena fue el punto más alto que tuve en mi carrera como técnico. Por la jerarquía y nivel de jugadores que dirigí. Ganamos la Copa América Centenario y llegamos a la final de la Copa Confederaciones", cerró.

Lo más Visto