Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La defensa tiene de cabeza a Rueda

Claudio Bravo y Erick Pulgar están descartados, pero no son los únicos importantes que podrían faltar en los duelos ante Uruguay y Colombia en el arranque de las Clasificatorias. Atrás, el DT debe rearmar todo y eliminar las dudas.

No es misterio que Reinaldo Rueda ha hecho gestiones para recuperar a Jean Beausejour en el lateral izquierdo. Nadie lo ha convencido hasta ahora y ese puesto de la selección chilena no tiene un dueño claro hasta ahora. En ese contexto, Chile enfrenta a Uruguay y Colombia en el inicio de las Clasificatorias Qatar 2022.

Es una pieza fundamental que el caleño debe encontrar cuanto antes. Pero no es lo único. La defensa hace meditar al estratega porque además de la zona izquierda, el bloque completo está lleno de dudas, incluyendo el arco y la ausencia confirmada de Claudio Bravo.

Guillermo Maripán, por ejemplo, prácticamente no ha jugado por el Mónaco y en la última fecha no estuvo ante Racing de Estrasburgo por molestias en el aductor derecho. Según el presidente de la ANFP, la presencia del formado en la UC está en duda.

En el lateral derecho, además, está instalada la incertidumbre por Mauricio Isla. El nuevo jugador del Flamengo está contagiado de coronavirus y recién el sábado termina su cuarentena. Por esa razón, y dependiendo de su evolución médica, su viaje a Montevideo por ahora es incierto.

En ese contexto, Gary Medel, de usarlo en la zaga, es la única certeza que tiene Rueda en la retaguardia a poco más de una semana del inicio a la próxima Copa Mundial.

Lo más Visto