La Roja

La confesión de Felipe Loyola: "Ni yo me esperaba que iba a jugar de lateral derecho"

El futbolista de Huachipato y de la Roja conversó con Pulso de TNT Sports sobre el meteórico ascenso que ha tenido su carrera en el último año, en el que pasó del Ascenso a la selección chilena.

Por Juan Miguel Bastidas

La carrera de Felipe Loyola dio un vuelco impresionante en los últimos meses, pues en el transcurso de un año pasó de jugar en el Ascenso con Fernández Vial a recibir una oportunidad con Huachipato, donde también tuvo que tener mucha paciencia para ganarse un puesto entre los fijos del equipo y de ahí dio el salto a la selección chilena.

Lo que parecía un llamado por emergencia terminó convirtiéndolo en una pieza en la Roja, por lo que aún está procesando todo lo que está viviendo. "Todo esto ha sido muy inesperado, pero lo tomo con mucha responsabilidad. Uno trabaja para tener la oportunidad, pero yo me sentía preparado para cosas importantes", dijo en entrevista con Pulso de TNT Sports.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El futbolista, quien ya suma tres titularidades en las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, resaltó las virtudes de los más experimentados de la selección chilena como Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. "Los ves entrenar y entiendes por qué se han mantenido por tanto tiempo en donde han estado. Son un ejemplo", indicó.

Entre tanto, el joven defensor está enfocado en lo que pueda hacer con Huachipato en el cierre del Campeonato Nacional de Primera 2023 en el que pelean por el título contra Cobresal y Colo Colo a falta de dos jornadas para el final. "Nosotros estamos convencidos que podemos dar el golpe. Queremos los tres puntos contra Ñublense", puntualizó.

El zaguero también habló del cambio de posición que ha tenido en los últimos meses. "En Fernández Vial lo llegué a hacer algunas veces por emergencia, pero ni yo me imaginaba que iba a jugar de lateral derecho", confesó.

Ahora Felipe Loyola mira la recta final de la temporada con los acereros y un poco más allá. "Estoy concentrado en estos partidos que falta, pero quiero mantenerme en la selección, para eso debo rendir en el club. Ese es mi objetivo".

Lo más Visto