Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La FIFA le puso fecha al debut de la Roja

El ente rector del fútbol mundial trazó una nueva hoja de ruta de cara al futuro, siempre evaluando el desarrollo de la pandemia.

El equipo de Reinaldo Rueda puede debutar en octubre, si es que la crisis del Covid-19 lo permite.
El equipo de Reinaldo Rueda puede debutar en octubre, si es que la crisis del Covid-19 lo permite.

El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó este martes los nuevos cambios al calendario de partidos de clase A internacionales debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta al mundo.

Entre los cambios más importantes está el reemplazo de la fecha FIFA que comprendía el 31 de agosto al 8 de septiembre de 2020 por una que estará entre el 24 de enero y el 1 de febrero de 2022 para todas las confederaciones a excepción de la UEFA.

De esta manera, las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 pueden arrancar en octubre de este año, siempre y cuando la situación de la pandemia lo permita en este lado del mundo.

Si todo sale según lo previsto, la Roja debutará en la doble jornada del 5 al 13 del décimo mes. Primero tiene que visitar a Uruguay y luego será local ante Colombia. Conmebol debe confirmar las fechas, sedes y horarios de los encuentros.

El calendario de Sudamérica

Después de octubre viene la fecha FIFA de noviembre 2020 (del 9 al 17), para jugar las fechas tres y cuatro del camino a Qatar. De ahí, la acción se reanuda en marzo de 2021 (22 al 30) con las jornadas cinco y seis.

Del 31 de mayo al 8 de junio hay fecha FIFA previa a la Copa América. En un calendario normal se jugarían amistosos preparatorios para el torneo continental, pero ante la crisis del Covid-19, puede que las jornadas siete y ocho de Clasificatorias se disputen antes de la Copa, que se jugará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

El calendario de 2021 culminará con las fechas de agosto-septiembre (30/8 al 7/9), octubre (4 al 12) y noviembre (8 al 16).

Revisa el documento íntegro de la FIFA acá.

Lo más Visto