La Roja

Tomás Alarcón: "Nunca pensamos que este sería el arranque, Ecuador era muy difícil"

Luego del contundente 3-0 que le propinaron a la "Tri", las sensaciones en la Selección Chilena que busca sus boletos a Tokio 2020 fueron muy positivas y hasta reconocieron que fue inesperado. 

Un autogol de Jackson Porozo, un gol de Camilo Moya y otro de Iván Morales le dieron la victoria a Chile.

Un autogol de Jackson Porozo, un gol de Camilo Moya y otro de Iván Morales le dieron la victoria a Chile.

Tomás Alarcón es una de las piezas clave que tiene la Selección Chilena Sub 23. El equipo dirigido por Bernardo Redín comenzó el Preolímpico 2020 con un contundente 3-0 sobre Ecuador, uno de los escollos más duros que veían en la concentración de La Roja de la categoría.

Luego de la goleada, el capitán del combinado nacional se refirió al estreno. "Nunca pensamos que este sería el arranque. Ecuador era muy difícil, es un equipo de gran nivel que ganó el Sudamericano Sub 20 el año pasado", manifestó el volante central que milita en O'Higgins de Rancagua. "La expulsión los liquidó y aprovechamos eso", dijo sobre la tarjeta roja que recibió Jordy Alcívar. 

"Nunca pensamos que este sería el arranque. Ecuador era muy difícil, es un equipo de gran nivel que ganó el Sudamericano Sub 20 el año pasado"

Para el entrenador de Chile, Bernardo Redín, es tiempo de mirar el siguiente rival, Venezuela. "No es la selección que venía trabajando en 2019, hubo muchos cambios. Es un equipo nuevo con un técnico nuevo. Los menos presionados son ellos, que nos han visto jugar a nosotros. Y nosotros no a ellos", expresó el colombiano, que recibió una buena noticia: Jan Carlos Hurtado arrastra una suspensión desde el Sudamericano Sub 20 pasado y no podrá ser parte de la Vinotinto ante los chilenos. 

Comentarios