Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Gonzalo Jara repasa sus 14 años de rojo

El defensor del Morelia es el cuarto jugador que más partidos ha disputado con la Selección Chilena, donde debutó hace exactos 14 años y aún sueña con regresar. "Siempre ha sido un orgullo estar", dijo el hualpenino. 

Gonzalo Jara es el cuarto jugador que más partidos jugó en la historia de la Selección de Chile: 116.
Gonzalo Jara es el cuarto jugador que más partidos jugó en la historia de la Selección de Chile: 116.

Gonzalo Jara celebra este 25 de abril el cumpleaños de su debut con la Selección Chilena. Ya son 14 los años que lleva el zaguero central del Morelia con La Roja, donde ha vivido muchos momentos felices y también varios tristes. En diálogo con el sitio oficial de la ANFP, el zaguero formado en las divisiones menores de Huachipato repasó su estadía en el equipo nacional.

"Siempre ha sido un orgullo estar en la selección y, en lo colectivo, me ayudó mucho a crecer como jugador. Gracias a La Roja pude jugar en Europa y proyectar una carrera en el exterior, así que siempre estaré agradecido. Acá nos potenciamos, somos otros jugadores y ese es un complemento que va de la mano con lo otro", afirmó el hualpenino de 34 años.

"Siempre ha sido un orgullo estar en la selección y, en lo colectivo, me ayudó mucho a crecer como jugador. Acá nos potenciamos".

El ex Universidad de Chile y Colo Colo escogió dos momentos especiales en el combinado nacional chileno, donde suma 116 participaciones y es el cuarto jugador con más presencias en la historia. "Recuerdo con mucha alegría el partido con Colombia en Medellín cuando clasificamos a Sudáfrica 2010, algo que trabajamos desde 2007. Otro importante fue cuando ganamos la Copa América 2015. A pesar de no haber podido jugar la final, fui parte de ese gran logro", expresó el marcador central que jugara en el Mainz de Alemania.

A esta edad, parece difícil que el camino de Jara en La Roja vaya a extenderse mucho más, pero él mantiene las ganas de estar. "Me encuentro pleno y creo que puedo seguir dando cosas en la selección. Los que llevamos muchos años queremos seguir con el aporte y eso me motiva a estar bien en mi club", sentenció el defensor que llegó a México desde Estudiantes de La Plata de Argentina.

Lo más Visto