Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Juan Carlos Gaete se ganó otra chance en La Roja después de una frustración

El velocísimo extremo de Cobresal fue incluido por Reinaldo Rueda en la nómina para el primer microciclo que la Selección Chilena realizará desde que se paralizó la actividad por el coronavirus. Y el "minero" puede olvidar un trago amargo reciente.

Juan Carlos Gaete es una de las figuras de Cobresal en el Campeonato Nacional 2020: suma cuatro goles y una asistencia.
Juan Carlos Gaete es una de las figuras de Cobresal en el Campeonato Nacional 2020: suma cuatro goles y una asistencia. - OSCAR TELLO/PHOTOSPORT (OSCAR TELLO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por J. Rubio O.

El rendimiento de Juan Carlos Gaete lo llevó de vuelta a la Selección Chilena. Reinaldo Rueda confirmó la lista para el primer microciclo de La Roja y el velocísimo extremo de Cobresal es uno de los 23 jugadores del medio local que el entrenador colombiano consideró para los entrenamientos, que se realizarán en Juan Pinto Durán desde el 16 hasta el 19 de septiembre. Una nueva chance para el delantero de 23 años, quien tomó un trago muy amargo y no hace tanto tiempo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Resulta que el futbolista surgido en las divisiones menores de Magallanes fue convocado para una de las rondas de prácticas del equipo Sub 23 que Bernardo Redín dirigió en el Preolímpico 2020. El puentealtino llegó desgarrado a las jornadas que comenzaron el 10 de diciembre del año pasado. Y esa lesión lo marginó de la cita continental. Cuando supo del diagnóstico, rompió en llanto, cuentan algunos que lo vieron aquel día en el búnker del combinado nacional.


Pero el nivel exhibido por Gaete en el cuadro dirigido por Gustavo Huerta lo llevó por el camino de vuelta al complejo ubicado en la avenida Las Torres. Es el goleador de los "mineros" con cuatro goles. Y también regaló una asistencia en el Campeonato Nacional 2020, que tiene a Cobresal en el 10° lugar de la tabla de posiciones.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Juan es un chico con muchas energías, muy rápido, que está constantemente marcando diagonales. Es un jugador que sabe sacar ventaja con su velocidad. Uno aprovecha eso. Hay buenos complementos", explicó Marcelo Cañete, enganche del elenco de El Salvador, en una conversación con el programa Goles. "Quizá no era mi momento", escribió el jugador que estuvo muy poquito tiempo en Colo Colo tras quedar fuera del Preolímpico. ¿Será que este sí es? Habrá que verlo.

Lo más Visto