Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

En España no olvidan a la Roja del 2010 ni la del 2014

Vicente del Bosque y Andrés Iniesta rememoraron los choques ante Chile en Sudáfrica y Brasil.

Andrés Iniesta y Vicente del Bosque recordaron los choques con Chile en Sudáfrica y Brasil.
Andrés Iniesta y Vicente del Bosque recordaron los choques con Chile en Sudáfrica y Brasil.

Chile contra España fue un duelo que se dio en dos mundiales seguidos. El primero se dio en Sudáfrica 2010, con triunfo para los hispanos que a la postre conquistaron su primera corona mundial, mientras que el segundo fue victoria chilena en Brasil 2014 y que marcó el fin del reinado de los europeos. Y dos protagonistas españoles rememoraron esos encuentros.

Vicente del Bosque y Andrés Iniesta conversaron con el diario El País de España para referirse a aquellos encuentros.

Sobre el partido en tierras africanas, Del Bosque manifestó que "nos sucedió algo que no nos había sucedido ni nos volverá a suceder nunca, que era que el entrenador contrario, Marcelo Bielsa, mandó a los jugadores contrarios que no nos atacaran, les venía bien el 2-1. Nunca me había ocurrido algo parecido. Iban perdiendo"

Mientras tanto, Iniesta confirmó lo dicho por el ex director técnico: "Ellos se conformaban con pasar segundos. Les iba bien. Bueno, nos fue bien a los dos".

Luego fue el turno del choque en el Estadio Maracaná en 2014. El ex entrenador del Real Madrid recordó que esa derrota "nos dejaba sin posibilidad de nada. Sin embargo, los días siguientes hasta el tercer partido contra Australia fueron tres días muy malos y muy buenos. Y digo muy buenos porque cuando se pierde es cuando se aprende. Yo pude tomar decisiones equivocadas, pero salimos como un equipo que jugó hasta el último minuto como debía ser, a pesar del mal momento que habíamos pasado"

En tanto, el formado en el Barcelona nuevamente coincidió: "Fue una sensación extraña. Incluso contra Chile si hubiéramos ganado hubiera habido alguna esperanza. Pero sí, es verdad que daba la sensación de que en ese descanso en el debut contra Holanda habíamos quedado abatidos".

Lo más Visto