Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

El triunfo a Argentina marcó la clasificación

En el verano de 2013, el equipo de Mario Salas sacó boletos a la cita planetaria juvenil de Turquía, que podrás revivir este fin de semana por las pantallas del CDF. 

Jugadores de la Roja celebrando la clasificación al Mundial de Turquía
Jugadores de la Roja celebrando la clasificación al Mundial de Turquía

En 2013, la selección chilena Sub 20 llegó hasta los cuartos de final del Mundial de la categoría en Turquía. Campeonato que podrás revivir desde este viernes por las pantallas del CDF.

Para llegar a la cita planetaria, el equipo de Mario Salas terminó cuarto en el Sudamericano de Argentina. Precisamente, la Roja dio el golpe en la inauguración del certamen, donde se impuso por la cuenta mínima a los trasandinos. El único gol del certamen fue obra de Nicolás Castillo a los 21 minutos.

El equipo del "Comandante" realizó una brillante fase de grupos y ganó todos sus encuentros: luego cayeron triunfos ante Bolivia (2-0), Colombia (2-1) y Paraguay (3-2).

En el hexagonal final Chile no pudo mantener el nivel y su favoritismo y se quedó con el último cupo tras un emocionante mano a mano ante Perú.

En ese equipo destacaban jugadores como: Darío Melo, Brayan Cortés, Felipe Campos, Valber Huerta, Igor Lichnovsky, Bryan Rabello, Cristián Cuevas, César Fuentes, Claudio Baeza, Diego Rubio, Felipe Mora, Nicolás Maturana y Castillo.

Lo más Visto