La Roja

Jean Beausejour explicó su regreso a La Roja y el gen que supera a los jóvenes

El lateral izquierdo de la Universidad de Chile reveló las razones que lo llevaron a echar pie atrás con su retiro de los partidos internacionales. ¿Qué le dijo Reinaldo Rueda? El bicampeón de América contó varios detalles.

Reinaldo Rueda consiguió el objetivo: tener de vuelta a Jean Beausejour en La Roja. Y "Bose" contó por qué.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Reinaldo Rueda consiguió el objetivo: tener de vuelta a Jean Beausejour en La Roja. Y "Bose" contó por qué. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Jean Beausejour fue titular en los dos últimos partidos de la Selección Chilena en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El histórico lateral izquierdo de La Roja, uno de los bicampeones de América, echó pie atrás a su decisión de retirarse de los partidos internacionales. Y aceptó volver a las convocatorias del colombiano Reinaldo Rueda, quien jugó un papel fundamental para eso, según las mismas palabras del jugador de la Universidad de Chile. 


En un diálogo con La Magia Azul, "Bose" reveló algunos detalles de la trastienda de la gestión de "Triple R", que terminó con el marcador de punta de 36 años de regreso en Juan Pinto Durán. "Estaba muy feliz con la decisión que había tomado. Es más, no me arrepiento de haberme retirado en su momento. Sentía que estaba ok y que me retiré siendo titular en un momento competitivo. Siempre estuve en contacto con mensajes de camaradería con el profe Rueda, a quien le tengo mucho cariño. Nos escribimos y nos deseamos lo mejor en nuestra actividad. Y me planteó la opción de volver. En un principio, efectivamente le dije que no", reconoció el zurdo, algo que también había contado el ex seleccionador de Ecuador y Honduras.

                                                     

Pero, ¿cómo cambió el panorama? El mismo Beausejour profundizó sobre eso. "Estaba contento y tranquilo, pero esto varió en el último mes porque se enfocó en otro lado. No en la parte futbolística, si bien me dijo que todavía podía ser necesario. Principalmente me hizo tener sentido de responsabilidad por el proceso de transición que vive la selección, donde los grandes tenemos algo que decir y un camino de mostrar. Y me invitó a no ser egoísta, aunque esas palabras no me las dijo, con eso que tenía entregar. Y me invitó también a sufrir con él", sostuvo el ex Wigan Athletic y Birmingham City de Inglaterra. 

Eso, por cierto, tiene que ver con el proceso que vive La Roja, que tuvo a 16 debutantes desde el comienzo del largo camino a la Copa del Mundo asiática. "Siento, efectivamente, que hay un recambio y lo confirmé ahora estando en la selección, viendo la calidad de jugadores que hay en los entrenamientos. Estoy totalmente seguro de que habrá jugadores chilenos de buena calidad. Lo digo por el convencimiento, no por quedar bien. También creo que los más grandes, los que llevamos más tiempo en la selección, tenemos ese plus que nos imponemos a veces en el entrenamiento", manifestó el nacido en Estación Central. 

De todas formas, y pese a las buenas conclusiones, hay algo que falta en las nuevas generaciones. "Uno de los puntos por los que di el paso al costado en la selección, y seguro en clubes me va a pasar, fue que yo sentí que con la sola presencia de nosotros inhibíamos la aparición de nuestros talentos. Y no era con reprimenda para los demás o con ese concepto mal entendido de "cabrones". A veces se inhiben porque nosotros tenemos un gen demasiado competitivo. Y eso sobrepasa al talento. No quiere decir que somos mejores, quiere decir que somos muy competitivos. Y eso cuesta mucho que se pierda. Ahí hay una dificultad en los nuevos talentos. Ellos tienen que imponerse aun estando los más grandes. Siento que eso ha costado un poco más en la selección y que con los más grandes, para ellos es mucho más difícil hacer sus armas", culminó. 

Comentarios