Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

El primer gol de Vargas y el España-Chile que terminó en pelea

El 2 de septiembre de 2011, la Roja comenzó ganando, pero luego lamentó una derrota en un amistoso que tuvo de todo. "Edú" partió allí su camino a ser el segundo goleador histórico de la Roja (38). 

Por L. Rivera Talpen

El 2 de septiembre de 2011, Chile enfrentó a España en Sankt Gallen, Suiza. El objetivo de este partido amistoso ante el reciente campeón del mundo era tomar ritmo de competencia con miras al inicio de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

La Roja de Claudio Borghi de forma temprana se puso arriba en la cuenta con goles de Mauricio Isla- este desde larga distancia- y Eduardo Vargas. El delantero debutaba de forma oficial por la escuadra nacional y convirtió por primera vez. Nueve años después, el renquino ostenta 38 celebraciones y es segundo en el listado histórico detrás de Alexis Sánchez (43).

Sin embargo la felicidad chilena fue escueta. España reaccionó y se llevó la victoria gracias a los goles de Andrés Iniesta y un doblete de Cesc Fàbregas.

El encuentro terminó en polémica luego de que Arturo Vidal y Carlos Carmona se enfrascaran en un duro encontrón con Álvaro Arbeloa. Posteriormente, ambos equipos se metieron en la refriega y el árbitro decidió terminar el partido de manera inmediata.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto