La Roja

El plan de Reinaldo Rueda y la Selección Chilena, en alerta por el coronavirus

Mauricio Isla fue uno de los seis futbolistas que arrojó positivo por Covid-19 en el Flamengo y eso podría trastocar la idea del entrenador colombiano para el inicio de las Clasificatorias a Qatar 2022. ¡Acá los detalles!

Reinaldo Rueda y Erick Pulgar, otro de los habituales seleccionados chilenos que dio positivo por Covid-19.(RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO, RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO)

Reinaldo Rueda y Erick Pulgar, otro de los habituales seleccionados chilenos que dio positivo por Covid-19. | RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO, RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

La Selección Chilena está cada vez más cerca de los primeros dos desafíos en la Clasificatoria rumbo a Qatar 2022. Por esa razón, cualquier lesión o, en este caso, contagio de coronavirus podría trastocar los planes de Reinaldo Rueda. Según Globoesporte, Mauricio Isla es uno de los seis futbolistas de Flamengo que arrojó positivo por Covid-19. 



Así las cosas, el "Huaso" al menos tendrá que estar 14 días bajo aislamiento hasta que dé negativo en una nueva ronda de exámenes. Vale decir, si se cuenta el régimen desde el 20 de septiembre, el lateral derecho bicampeón de América recién terminará ese período el 4 de octubre, apenas 96 horas antes de que La Roja visite a la Selección de Uruguay en el estadio Centenario. 
                                                                   

Todo eso por supuesto que es un problema para el entrenador colombiano del combinado nacional, pues a la necesidad imperiosa de encontrar un carrilero izquierdo que tome definitivamente el lugar dejado por Jean Beausejour le sumaría la urgencia de hallar a alguien que pueda ocupar el carril derecho sin que se extrañe la presencia del ex Fenerbahce, algo muy difícil de lograr en un jugador como Isla, que tiene cuatro goles anotados en 115 encuentros internacionales. 

Pero la del oriundo de Buin no es la única dificultad para Rueda en torno al coronavirus. También debe seguir atentamente qué ocurre con Erick Pulgar, quien no fue siquiera citado en el inicio de la Serie A en la Fiorentina, aunque eso se debe al tiempo que estuvo sin poder entrenar normalmente debido al contagio, que lo tiene con la puesta a punto por estos días, pues hace una semana que se reincorporó a las prácticas presenciales. ¿Qué pasará? Reinaldo Rueda seguramente busca las soluciones posibles en su cabeza. 

Comentarios