Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

El gol que cambió la vida de Fabián Orellana

El delantero del Eibar de España recordó su tanto ante Argentina en octubre de 2008 y que significó el primer triunfo oficial de Chile ante los trasandinos. 

Orellena disputando un balón ante Cambiasso
Orellena disputando un balón ante Cambiasso

Un amargo regreso tuvo Fabián Orellana en España. El chileno fue titular en la caída 1-3 del Eibar ante el Real Madrid.

El formado en Audax Italiano conversó con el sitio oficial de la Roja y recordó su histórico tanto ante Argentina en las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2010.

"Fue un muy buen partido de todos. Siempre estuvimos cerca de cada jugador de ellos y con la pelota estuvimos bien. Lo colectivo fue esencial para ese triunfo. Tuve la fortuna de hacer el gol, pero si lo hacía otro iba a estar igual de feliz. Fue un hermoso triunfo", comenzó declarando.

Al ser consultado si su vida cambió tras ese triunfo, afirmó: "Cambió bastante. Yo era un jugador de un equipo humilde como Audax y después de ese gol y de ir a la Selección, las personas me conocían más. El reconocimiento y cariño de la gente es inmenso y es lo que más recuerdo tras ese gol ante Argentina".

Antes de cerrar, declaró: "Estar en la Selección es lo mejor que te puede pasar como jugador. Participar de esos dos mundiales (2010 y 2014) y ser campeón con Chile en la Copa Centenario 2016 son lindos recuerdos que siempre están presentes. Vestir la camiseta de tu país es lo mejor que te puede ocurrir como futbolista".

Lo más Visto