Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

El equipo de Redín pago caro la falta de gol

La escuadra dirigida por el ayudante de Reinaldo Rueda marcó cuatro veces en la misma cantidad de partidos. Sin embargo, el único delantero que logró anotar fue Iván Morales. El goleador del equipo fue Ángelo Araos, volante ofensivo del combinado Sub 23.

La falta de gol dejó a Chile fuera del Preolímpico 2020.
La falta de gol dejó a Chile fuera del Preolímpico 2020.

Por Matías Otey G.

Chile igualó 0-0 ante Colombia y con ello se derrumbaron sus ilusiones olímpicas. La escuadra que adiestra Bernardo Redín fue amplio dominador del encuentro, pero jamás pudo concretar en el tramo final de la cancha, algo que el equipo chileno terminó pagando caro durante todo el campeonato, puesto que la eliminación del Preolímpico Sub 23 fue por diferencia de gol.

"Nos faltó contundencia y a medida que vayamos trabajando vamos a ir consiguiendo eso", declaró Redín en la conferencia de prensa posterior al cotejo ante los locales. Y por falta de contundencia la selección se despidió de la competición continental.

El combinado que lideró el ayudante de Reinaldo Rueda marcó cuatro goles en la misma cantidad de partidos disputados, sin embargo, el único delantero que logró anotar fue Iván Morales. Nicolás Guerra y Diego Valencia, los otros atacantes que integraron la nómina Sub 23 no estuvieron finos de cara a la portería rival. Aunque Valencia recién vino a sumar minutos en el empate ante los "cafetaleros".

El goleador del equipo fue Ángelo Araos (2), y más atrás quedó Camilo Moya (1). La otra anotación fue un autogol del ecuatoriano Jackson Porozo.

En resumen, la Roja vuelve a mostrar falencias en la zona de ataque, algo que también ha sufrido el equipo adulto en todo el proceso de Reinaldo Rueda. El DT deberá sacar conclusiones y encontrar alguna solución de cara al debut de Chile en las Clasificatorias a Qatar 2022 en marzo. ¿Lo alcanzará a corregir?

Lo más Visto