Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

El DT con experiencia en Premier que quiere dirigir a Chile

El uruguayo Gustavo Poyet apareció como candidato a relevar a Reinaldo Rueda y no escondió nada. 

"Sé que acercaron mi nombre. Hace poco estuvo la posibilidad de tomar un equipo chileno importante, pero finalmente no prosperó".

Así están las cosas en la ANFP. Los ofrecimientos de entrenador están a la orden del día y ahora una de las cartas que apareció para dirigir a la selección chilena es el uruguayo Gustavo Poyet. El ex mediocampista tiene ganas de dirigir a la Roja y no lo escondió.

"Me interesa y motiva. Pero antes habrá que ver qué pasa con el míster (Rueda), a quien le tengo un gran respeto. Para un técnico es fundamental saber con qué material cuenta y Chile tiene donde echar mano. He visto bastante fútbol chileno en el último tiempo, por esa posibilidad que comentaba a lo que uno se suma el conocer el recorrido de sus figuras que actúan en el extranjero", dijo a El Mercurio el ex adiestrador del Sunderland y el Betis.

"Chile tiene mucho potencial para clasificar. Su base ganó dos Copa América, con jugadores de gran jerarquía, como Vidal, Sánchez, Aránguiz, Bravo, Vargas o Isla, por nombrar algunos. Y debe clasificar al Mundial como sea, hay una muy buena base", agregó.

"Hay recambio y hay que saber llevarlo. En la zaga, por ejemplo hay jóvenes que vienen apareciendo y hay que encaminarlos. Se debe encontrar un equilibrio entre los jugadores de la generación dorada y los que deben tomar el relevo", cerró el ex volante de Chelsea.

Lo más Visto