Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

¿Cómo iba la Roja en otras Clasificatorias?

La selección chilena cayó por 2-1 ante Venezuela como visitante y terminará el año con cuatro puntos de doce posibles. En CDF.cl te recordamos el rendimiento y la posición en la tabla, hasta esta misma altura, de las Eliminatorias anteriores. ¡Acá los detalles!

La Roja acumuló cuatro puntos cuatro veces: en dos clasificó y en dos quedó fuera.
La Roja acumuló cuatro puntos cuatro veces: en dos clasificó y en dos quedó fuera.

Por Diego Machuca

La Roja no pudo este martes y perdió por 2-1 ante Venezuela por la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. La selección chilena solo cosechó cuatro puntos de doce posibles y se aleja de los puestos que dan boletos a la cita planetaria. ¿Cómo iba la escuadra nacional en otras Eliminatorias?

Desde el proceso para Francia 1998, las Clasificatorias se juegan en formato de todos contra todos. Esa vez Brasil no las disputó al estar con un cupo asegurado tras ser el campeón vigente. La Roja tenía cuatro puntos y se ubicaba sexta en la tabla. A ese mundial, la Selección clasificó.

Camino a Corea-Japón 2002, la Roja también sumó cuatro puntos (iba 8°), pero quedó eliminada. Lo mismo pasó rumbo a Alemania 2006: la selección chilena tenía cuatro unidades (8°) y quedó fuera.

En las Clasificatorias a Sudáfrica 2010, las cosas cambiaron en un punto. La escuadra nacional también tuvo cuatro puntos (7°), pero esta vez sí sacó pasajes al Mundial. En el proceso a Brasil 2014 hubo mejoras: la Roja tenía seis unidades (5°) y también obtuvo boletos.

La mejor estadística es rumbo a Rusia 2018, pues la selección chilena acumuló siete puntos (5°). Sin embargo, el gran arranque no sirvió para clasificar. Ahora, en el camino a Qatar 2022, se suman cuatro puntos, ¿qué pasará al final?

Lo más Visto