Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Omar Carabalí: "Nos faltó preparación, pero queremos mostrar de qué estamos hechos"

El portero de Colo Colo, quien esta temporada jugará cedido en San Luis de Quillota, enumeró las cuestiones que adolece el elenco dirigido por Bernardo Redín. Pese a eso, tiene fe en el desempeño que podrían mostrar en Colombia.

Omar Carabalí comenzará atajando en el Preolímpico. Tras el torneo, se sumará a San Luis de Quillota.
Omar Carabalí comenzará atajando en el Preolímpico. Tras el torneo, se sumará a San Luis de Quillota.

En general, los jugadores que conforman el plantel de la Selección Chilena Sub 23 han coincidido en que la preparación para el Preolímpico 2020 de Colombia no fue la óptima. A un día del debut, Omar Carabalí, quien se vislumbra como el portero titular de la escuadra dirigida por Bernardo Redín también lo asume. Pero, pese a los inconvenientes, confía en el grupo.

"Un amistoso no marca una diferencia, pero nos faltó un poco más de preparación en cuanto al torneo: en el ámbito futbolístico, de conocernos en la cancha. Faltó más tiempo, pero queremos demostrar de qué estamos hechos", comentó el golero nacido en Ecuador en un diálogo con El Mercurio.

"Un amistoso no marca una diferencia, pero nos faltó un poco más de preparación en cuanto al torneo: en el ámbito futbolístico, de conocernos en la cancha. Faltó más tiempo, pero queremos demostrar de qué estamos hechos"

De todas maneras, el portero que esta temporada jugará cedido en San Luis de Quillota toma bien el desafío de custodiar el arco de la Roja olímpica. "No me siento presionado. Todos los arqueros tenemos una responsabilidad porque siempre se nos tilda que no estamos a la par de Claudio Bravo o la selección adulta. La presión es por demostrar que estamos siguiendo bien esos pasos", explicó el futbolista formado en Colo Colo.

Pese a que estuvo en la nómina de Ecuador para el Mundial Sub 20, después de su nacionalización, Carabalí definió que jugará por las selecciones chilenas. ¿Por qué? "Lo decidí con mi familia. Lo vimos desde el ámbito de qué país te ha dado las oportunidades para crecer como jugador y persona. Chile tiene todo eso y me llena de orgullo estar acá", sentenció el arquero de 22 años.

Lo más Visto