Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Bravo y un gran recuerdo sobre Cristiano 

El portero chileno contó detalles de la inolvidable definición por penales que la Roja le ganó a Portugal. 

El 28 de junio de 2017, Chile y Portugal empataron sin goles en Kazán y el duelo se debió definir en penales, donde la Roja aplastó 3-0 a los europeos con destacada actuación de Claudio Bravo, quien atajó tres lanzamientos e instaló al elenco nacional en la final.

El arquero del Real Betis participó de una charla con estudiantes de la Universidad Santo Tomás y se refirió al momento previo a la definición, cuando fue al sorteo con Cristiano Ronaldo.

"No sé si es fortuna. Los penales son algo muy mental. Tiene mucho de preparación, de estrategia. Ese día de la definición con Portugal, vamos al sorteo con Cristiano, lo gana y elige lado. Pasan tres segundos y pide terminar. Yo entiendo que él quiere llevarse los créditos. 'OK' dije por dentro. Me toca aleonar a los míos y darles la sensación de hacer mi trabajo. Internamente, mi idea era dejarlo sin patear. Y se dio que atajé los tres y se quedaron dos de ellos sin ejecutar. Ahí fuimos a festejar, porque conseguimos meter a Chile en otra final", recordó el bicampeón de América.

Lo más Visto