Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

A un lustro del festejo más importante de La Roja

Este 4 de julio se cumplen cinco años desde la final de la Copa América 2015, en la que Chile venció por 4-1 a Argentina en la tanda de penales y ganó por primera vez el título de selecciones más antiguo del mundo. 

Alexis Sánchez marcó el 4-1 que Chile le propinó a Argentina en la tanda de penales que definió la Copa América 2015.
Alexis Sánchez marcó el 4-1 que Chile le propinó a Argentina en la tanda de penales que definió la Copa América 2015. - Roberto Candia (AgenciaUno)

Chile gana 3-1 en la tanda de penales. Claudio Bravo acaba de taparle un remate a Ever Banega y dejó en los pies de Alexis Sánchez el tiro de gracia a Argentina. El "Niño Maravilla" le hizo completo honor a su apodo: mandó a Sergio Romero hacia el costado izquierdo y con un picotón, que no fue el mejor hecho de todos, envió el balón al centro del pórtico de la albiceleste. El festejo está desatado al son de los giros que el tocopillano le dio a su camiseta. El 4 de julio de 2015, hace exactos cinco años, La Roja levantó por primera vez el trofeo de la Copa América.

Aquel día, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli alineó a Bravo en el pórtico; Mauricio Isla, Francisco Silva (jugó por el suspendido Gonzalo Jara), Gary Medel y Jean Beausejour en defensa; Marcelo Díaz (en varios momentos del partido fue líbero), Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia en el mediocampo; Eduardo Vargas y el "Dilla" en el ataque. En el segundo tiempo, Matías Fernández reemplazó al "Mago" y Ángelo Henríquez ingresó por "Turboman" en el primer lapso del alargue. Con ese equipo, la selección chilena se quedó con el torneo de países más antiguo del mundo, que en 1916 tuvo su primera edición.

Por su parte, Argentina formó con Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo en la zaga; Javier Mascherano, Lucas Biglia y Javier Pastore en la zona media; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María en la ofensiva. En los 29', Ezequiel Lavezzi entró por el lesionado "Fideo", mientras que Gonzalo Higuaín y Ever Banega saltaron al campo de juego del Estadio Nacional en la segunda etapa. Sí, las fallas en los lanzamientos penales vinieron desde la banca del elenco que entrenaba Gerardo Martino.

Un día histórico, entristecido por la muerte del motociclista Carlo de Gavardo, pero inolvidable por aquella corona que se quedó Chile en la Copa América de la que fue anfitrión. ¡Un día indeleble!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto