Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

A 10 años del doble estreno de Gutiérrez en La Roja

El 30 de mayo de 2010, la Selección de Chile terminó su preparación rumbo a Sudáfrica 2010 con dos amistosos, uno ante Irlanda del Norte y otro frente a Israel. "Pipe" disputó ese día sus primeros dos juegos de rojo. 

El 30 de mayo de 2010, la Selección Chilena de Marcelo Bielsa enfrentó a Irlanda del Norte y, horas más tarde, a Israel.
El 30 de mayo de 2010, la Selección Chilena de Marcelo Bielsa enfrentó a Irlanda del Norte y, horas más tarde, a Israel. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, WWW.PHOTOSPORT.CL)

Hace exactos 10 años, la Selección de Chile terminó su preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Ese 30 de mayo de 2010, la Roja dirigida por Marcelo Bielsa disputó dos partidos amistosos. En el primero, venció por 1-0 a Irlanda del Norte en Chillán. Horas más tarde, derrotó por 3-0 a Israel en Concepción.

Y hubo un jugador que disputó esos dos partidos, sus primeros dos encuentros con la camiseta del equipo nacional chileno. La referencia es para Felipe Gutiérrez, quien suma una década como seleccionado absoluto desde esta inolvidable jornada para él, quien entonces militaba en la Universidad Católica.

"Fue todo muy extraño. En el primer partido ingresé en los últimos cinco minutos por Matías Fernández. Estaba muy feliz y emocionado. Toqué dos o tres pelotas y no perdí ninguna. De inmediato viajamos a Concepción y ahí entré en el descanso. Jugué 45 minutos, fue una noche inolvidable", afirmó "Pipe" en una conversación con el sitio oficial de La Roja, donde ya suma 35 presencias y cuatro goles.

"Fue todo muy extraño. En el primer partido ingresé en los últimos cinco minutos por Matías Fernández. Estaba muy emocionado. Toqué dos o tres pelotas y no perdí ninguna. De inmediato viajamos a Concepción. Ahí entré en el descanso. Jugué 45 minutos, fue una noche inolvidable".

De hecho, el hoy volante del Sporting Kansas City de Estados Unidos fue sparring en la Copa del Mundo en la que Chile logró los octavos de final. "Haber sido parte de los intensos entrenamientos y compartir con los jugadores de la Selección a los 19 años en Sudáfrica fue una experiencia increíble, tanto a nivel futbolístico como personal", comentó el ex Twente de Holanda y Real Betis de España.

Lo más Visto