Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Zamorano aseguró que rechazó a Boca para llegar al América

El ex delantero nacional recordó que fue tentado por los "Xeneizes" para llegar al club. Sin embargo, el acuerdo de palabra con los mexicanos primó en su decisión.

Zamorano anotó cuatro goles en su debut con las "Águilas" en 2001.
Zamorano anotó cuatro goles en su debut con las "Águilas" en 2001.

Iván Zamorano llegó al América de México en 2001 y logró ponerle fin a una racha de más de diez años que arrastraba el club sin títulos. Sin embargo, "Bam-Bam" pudo haber fichado por otro equipo que lo tentó para regresar a Sudamérica tras su exitoso paso por Europa.

Se trata de Boca Juniors, quien le hizo un ofrecimiento formal al ex atacante del Real Madrid, según afirmó el propio Zamorano en diálogo con el medio argentino Olé. "Donde estuve más cerca de jugar en Argentina fue en Boca. Me ofrecieron un contrato en el año 2000, pero yo ya tenía un arreglo de palabra con el América. Mi mujer es de Boca y mis hijos también; mi suegro de Independiente. Cada vez que voy para allá, vamos a ver los dos clubes a la cancha”, dijo.

El medallista de bronce junto a Chile en Sydney 2000 consiguió el Título de Verano de 2002 junto a las "Águilas", antes de retornar al fútbol chileno, más precisamente a Colo Colo (2003).

Lo más Visto