Internacional

Xavi tendrá en su equipo a un doble campeón de Europa

El otrota centrocampista del Barcelona y la Selección de España, hoy director técnico de Al Sadd de Qatar, tendrá como dirigido a uno de los futbolistas que ganó dos Eurocopas consecutivas con los hispanos. 

Santi Cazorla (España | 35 años) estuvo más de dos años sin jugar a raíz de una rotura del Tendón de Aquiles.

Santi Cazorla (España | 35 años) estuvo más de dos años sin jugar a raíz de una rotura del Tendón de Aquiles.

"Bienvenido a nuestro club, Santi". Con ese mensaje, el nuevo equipo de Cazorla oficializó la llegada del talentosísimo y veterano centrocampista español. Se trata del Al Sadd de Qatar, la escuadra que Xavi Hernández dirige desde mayo de 2019. En aquella institución, se reencontrará con este volante, que tal como el ex Barcelona, fue campeón dos veces de la Eurocopa: en 2008 y 2012. 

El futbolista de 35 años le puso fin a su estadía en el Villarreal, donde cosechó 11 goles y 10 asistencias en la reciente edición de La Liga, que terminó con el "Submarino Amarillo" en el 5° puesto, que le permitió clasificar directamente a la Europa League de la próxima temporada. 

Así las cosas, el oriundo de Lugo de la Llanera tendrá su segunda experiencia fuera de España, pues defendió la camiseta del Arsenal de Inglaterra durante cinco campañas. Además de los "Gunners", Cazorla pasó por el Málaga y el Recreativo de Huelva. 

Tanto en los malacitanos como en su último club antes de emigrar al fútbol qatarí, el ambidiestro jugador fue dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, quien desde la 2020-2021 entrenará al Real Betis. Justo por estos días, se supo que el Ingeniero está interesado en fichar al lateral izquierdo Abdelkarim Hassan del Al Sadd.

Comentarios