Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Vidal y Bravo, espectadores VIP en la vuelta 

Los clubes de ambos jugadores serán protagonistas en la finalización de la temporada europea, aunque ellos por ahora sólo observarán.

El City y el Barcelona serán protagonistas en la vuelta de la Champions, aunque sin Bravo ni Vidal.
El City y el Barcelona serán protagonistas en la vuelta de la Champions, aunque sin Bravo ni Vidal.

A partir de esta semana empieza a definirse la última parte de la temporada europea, cuando se reanuden la Europa League y la Liga de Campeones.

En ambas instancias habrá protagonismo chileno, sin embargo los que viven una situación particular serán Claudio Bravo y Arturo Vidal. Ambos son los únicos chilenos en competencia en la Champions, y tanto el Manchester City como el Barcelona afrontarán sendos desafíos para intentar ingresar a los cuartos de final, aunque sin la presencia de los seleccionados nacionales.

El City, por un lado, se medirá ante el Real Madrid, buscando ratificar la ventaja de 2-1 obtenida en el primer encuentro de la serie. En el arco de los ingleses estará Ederson, titular indiscutido de Pep Guardiola, con Bravo esperando una eventual oportunidad, pero sin la claridad de si estará entre los convocados, pues algunas complicaciones físicas le impidieron finalizar la temporada en buena forma, por lo que no es una certeza siquiera su presencia como suplente en dicho encuentro ante los merengues.

Vidal, mientras, está entrenando a la par de sus compañeros, pero sin poder proyectarse, pues debe esperar que su escuadra se imponga al Napoli en la ronda de 16 mejores, antes de pensar en pelear en cancha por la corona continental.

El "Rey" fue expulsado en el 1-1 que ambos elencos firmaron en la ida, y ahora su baja es más que sensible a ojos de Quique Setién, quien tiene en alta consideración al formado en Colo Colo, que se volvió un hombre fundamental en el equipo culé desde el retorno de La Liga en España.

Todo se definirá este fin de semana (el City juega el viernes a las 15.00, mientras que el Barcelona hará lo propio el sábado, a la misma hora). Para bien o para mal, tanto el arquero como el volante sólo podrán observar si sus respectivos clubes logran acceder o no a la disputa del título de clubes más importante de Europa.

Lo más Visto