Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Vidal retrocedió 14 años en el cierre de La Liga

El "Rey" cumplió una función que lo caracterizó en el inicio de su carrera.

Vidal fue titular y, durante todo el segundo tiempo, jugó como central este domingo.
Vidal fue titular y, durante todo el segundo tiempo, jugó como central este domingo.

El Barcelona cumplió el trámite y cerró La Liga con una victoria, 5-0 sobre el Deportivo Alavés. El encuentro no definía nada, pues la corona ya estaba sentenciada en favor del Real Madrid, por lo que el compromiso sirvió para cumplir y para que los catalanes botaran la frustración, antes de enfocarse en la Liga de Campeones.

En el cuadro azulgrana, Arturo Vidal fue titular y cumplió una buena actuación. Se vio activo en la zona media e incluso, durante la primera media hora, contó con al menos dos buenas ocasiones para anotar, pero primero estrelló un remate en el travesaño y, luego, sólo el arquero impidió que marcara de cabeza.

Pero el partido le tenía más desafíos al nacional. Y es que, desde el comienzo del segundo tiempo, y ante la lesión del francés Lenglet, el de San Joaquín fue defensor central en el equipo de Quique Setién.

Así, el seleccionado chileno emuló lo que hacía en 2006, cuando daba sus primeros pasos en Colo Colo. Ese año, de hecho, actuó toda la temporada como stopper por la izquierda, cerrando la línea de tres defensores que solía alinear Claudio Borghi.

Hoy, se ubicó como segundo central y cumplió sin inconvenientes. Estuvo aplicado en los cruces y le dio al conjunto culé una salida segura y fluida desde el fondo de la cancha.

En la actual temporada, el "Rey" hizo gala de sus capacidades técnico-tácticas y polifuncionalidad, actuando en todas las zonas del mediocampo, como falso 9 y, ahora, como zaguero central, volviéndose un hombre clave para la institución en el cierre del curso.

Lo más Visto