Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Vidal ingresó en el entretiempo y fue figura en el Barcelona

El chileno destacó en el derbi catalán con apenas 45 minutos de juego. Anotó su gol número 100 jugando en Europa. 

Arturo Vidal fue figura en el derbi catalán. El chileno ingresó en el entretiempo y le cambio la cara a un alicaído Barcelona que era sobrepasado tanto en juego como en marcador por el Espanyol. Marcó el 1-2 parcial para el cuadro culé, aunque no pudo evitar el empate final tras la expulsión de De Jong por doble amarilla. Anotó su gol número 100 en Europa.

Era el reinicio de la temporada para el fútbol español. También, el primer partido desde que se conoció la denuncia de Vidal al Barcelona por 2,4 millones de euros debido a unas cláusulas supuestamente impagas por el club. La atención estaba sobre él: ¿le pasaría la cuenta deportivamente sus líos judiciales con la institución? Finalmente, el chileno debió esperar su oportunidad en el banco como lo ha hecho la mayoría de la temporada.

Sin embargo, su presencia se hizo necesaria rápidamente. El Espanyol avasalló a su archirrival y pronto se adelantó en el marcador gracias a un excelente cabezazo de David López a los 21'. Lionel Messi estaba desaparecido y no generó como suele hacerlo. El mediocampo estaba siendo sobrepasado y se requería pierna fuerte en un partido brusco. Se requería a Vidal.

Antes del entretiempo comenzó a calentar y a los 46' ingresó en reemplazo de Rakitic, antes del reinicio del cotejo. Su desequilibrio se hizo evidente. Fortaleció el centro y desequilibró con sus adelantamientos bruscos. El cuadro azulgrana no demoró en anotar el empate en Cornellá gracias a un golazo de Suárez.

El dominio ahora de la visita. Vidal comandaba el ecuador del campo. A los 59' apareció por la derecha del área y conectó un cabezazo imparable tras magnífico centro de Suárez. Su injerencia en el partido estaba completa.

La expulsión de Frankie de Jong a los 75' puso en riesgo la victoria culé. Vidal extremó recursos para defender el marcador, pero finalmente el Espanyol, gracias a un gol de Wuy Lei a los 88', selló el empate final.

Más allá de los problemas judiciales y las polémicas extradeportivas, la importancia de Vidal esta temporada ha sido impresionante. Es el cuarto goleador del equipo solo por detrás de Suárez, Messi y Griezmann. Y con apenas 14 partidos jugados y cuatro titularidades. El factor Vidal.

Lo más Visto