Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Vidal gana una batalla que parecía imposible

El chileno es el volante de más presencias en el Barcelona, contrario a los pronósticos del inicio de la temporada.

Vidal es el mediocampista de más presencias en el Barcelona.
Vidal es el mediocampista de más presencias en el Barcelona.

Por Fernando Contreras

Arturo Vidal cambia su suerte en el Barcelona. El mediocampista chileno está terminando la temporada como uno de los hombres clave del equipo, titular fijo ante los ojos de Quique Setién.

El chileno regresó del receso obligado por la pandemia en un excelente estado de forma, logrando hacerse con el espacio que buscó desde que llegó al club catalán. A estas alturas, además, y contrario a los pronósticos del comienzo del curso, el de San Joaquín es el mediocampista más determinante del plantel, imponiéndose en una complicada disputa con figuras de nivel mundial.

En efecto, el formado en Colo Colo suma 40 presencias durante la presente campaña, habiendo disputado 31 encuentros de La Liga, tres de Copa y seis de Liga de Campeones, sólo igualado por el inamovible Sergio Busquets, quien registra apariciones en 40 juegos, tal como el "Rey".

Ni el holandés Frenkie De Jong (37 apariciones), ni el brasileño Arthur Melo (28 partidos y ya fue vendido a la Juventus), ni el croata Iván Rakitic (39 compromisos) ni el juvenil Riqui Puig (10 duelos), han logrado sumar tantos partidos en cancha como Vidal, quien se ganó con autoridad su lugar en el equipo y se proyecta, por tanto, como un hombre determinante en el futuro inmediato del club, con la definición de La Liga y la Champions en el horizonte.

El volante de la Roja es también el mediocampista más goleador del plantel, con ocho conquistas que, además, lo sitúan como el futbolista más destacado de España en lo referido a efectividad frente al arco rival.

Lo más Visto