Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Vidal firma su mejor campaña goleadora de los últimos seis años

El chileno se encamina a sus mejores registros frente al arco rival en el fútbol europeo.

Vidal suma ocho goles en la presente temporada de La Liga.
Vidal suma ocho goles en la presente temporada de La Liga.

Por Fernando Contreras

Arturo Vidal sigue vivo en la lucha por el título en España. El Barcelona superó este sábado 1-0 al Valladolid con gol del "Rey" y se puso a un punto del Real Madrid, que aún debe jugar su partido de la jornada 36.

A falta de dos encuentros para el término de la competencia, los catalanes todavía sueñan con un tropiezo merengue que estire hasta la última fecha la disputa de la corona.

El formado en Colo Colo, en tanto, lucha también por sus propios objetivos. Y es que, además de bregar por sumar un nuevo título para su carrera, que le permitiría ponerse, con 21 consagraciones, como el chileno más ganador de la historia y, de paso, llegar a nueve títulos de liga consecutivos, el seleccionado nacional busca batir sus propias marcas goleadoras.

Con el tanto que le anotó al Valladolid, el de San Joaquín sumó ocho tantos en la actual campaña en La Liga, quedando sólo a tres de su mejor registro, que data del curso 2013-2014, cuando anotó en once oportunidades en la Serie A, con la camiseta de la Juventus.

Su marca actual se acerca a sus mejores registros, cerca de los 10 en la Bundesliga 2010-2011 con el Bayer Leverkusen, o los mismos 10 en el Calcio 2012-2013, con la Juventus.

Su registro de la aún no terminada temporada ya es el mejor de las últimas seis temporadas, pues no anotaba ocho o más veces en liga desde su recordada campaña 2013-2014, en la que, a sus ya citados once goles ligueros, se sumaron otros siete en torneos internacionales (5 en Champions y 2 en Europa League), con los que totalizó 18 conversiones y marcó su máximo récord goleador en toda su estancia en el fútbol europeo.

Con dos partidos antes del fin de la liga española, entonces, más lo que sea que avance el Barcelona en la etapa final de la Liga de Campeones, el "Rey" todavía tiene margen para mejorar su ya destacada campaña.

Lo más Visto