Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Vidal coquetea nuevamente con la delantera

El volante chileno tiene chances de integrar el ataque del elenco catalán en el duelo de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. La temporada pasada, con Ernesto Valverde en el banco, el "Rey" también fue opción como hombre de área.

Arturo Vidal vuelve a ser opción en la delantera del Barcelona, tal como en la temporada pasada.
Arturo Vidal vuelve a ser opción en la delantera del Barcelona, tal como en la temporada pasada.

Por Matías Otey G.

Barcelona sufre en su delantera. Las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembelé mermaron el ataque catalán, que ahora sólo quedó con tres variantes: Lionel Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann. Aunque desde atrás asoma Arturo Vidal.

El "Rey" nuevamente es opción para ocupar el puesto de "9" en el ataque del elenco azulgrana, al igual que la temporada pasada. En ese entonces, igualmente en el invierno europeo, Suárez también se encontraba menoscabado y Vidal apareció como una variante para Ernesto Valverde.

Finalmente el estratega español se decidió por Kevin Prince Boateng, quien nunca estuvo a la altura y abandonó el club apenas seis meses después de su incorporación.

Es por aquello que desde Cataluña siguen atentos la situación y la polifuncionalidad del mediocampista chileno lo hacen coquetear con la ofensiva de la escuadra que ahora lidera Quique Setién. Precisamente fue el mismo DT quien no descartó utilizar al oriundo de San Joaquín como eje de ataque ante el Athletic de Bilbao por la Copa del Rey.

"Vidal nos aporta cosas distintas que otros compañeros, es una opción más para el ataque porque le gusta llegar y es una alternativa que contemplamos", declaró el técnico.

¿Una nueva posición para Arturo Vidal? La última palabra la tiene Quique Setién...

Lo más Visto