Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Víctor Dávila se va al Mundial de Clubes con León

El delantero chileno se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf luego que el equipo mexicano se impusiera sobre Los Angeles FC gracias a un gol de un viejo conocido del fútbol nacional.

El chileno alzó la copa junto a sus compañeros.
El chileno alzó la copa junto a sus compañeros. (Club León.)

Por Juan Miguel Bastidas

Los invitados al Mundial de Clubes ya empiezan a conocerse y uno de ellos cuenta con presencia chilena, pues Víctor Dávila se anotó en la competencia al coronarse en la Liga de Campeones de la Concacaf junto a su León que se impuso 1-0 sobre Los Angeles FC en la final de vuelta del torneo, para llevarse la copa con marcador global de 3-1.

Luego de dar el primer golpe en territorio mexicano, los dirigidos por el ex de Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido, Nicolás Larcamón, manejaron con muchísima autoridad el compromiso definitivo y lograron administrar de muy buena manera su ventaja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sobre el minuto 20 dieron una nueva muestra de sus deseos de ser los monarcas de la competición y anotaron el tanto que resultó siendo definitivo en una jugada por la derecha en la que Iván Moreno encontró solo a Lucas Di Yorio y el delantero que tuvo una muy buena pasantía por el Everton la mandó al fondo de la red para encaminar la situación.

A partir de ahí, los "panzas verde" no tuvieron demasiadas dificultades. Para Víctor Dávila fue un compromiso redondo pues fue titular y disputó los 90 minutos.

El León es, por ahora, el cuart equipo clasificado al Mundial de Clubes junto el Al Ittihad ahora de Karim Benzema que será el anfitrión, el Auckland City australiano por parte de Oceanía y Urawa Red Diamonds de Japón por Asia. La próxima semana se sumarán Manchester City o Inter de Milán tras la final de Champions League y más adelante en el año se conocerá el invitado por la Copa Libertadores.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto