Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Verdugo de Colo Colo recordó la final de la Sudamericana 2006

Gabriel Caballero, autor del primer gol de los "Tuzos" en el encuentro que les dio el título aquel año, rememoró ese 13 de diciembre en que alzaron el segundo trofeo de clubes más importante del continente. 

Gabriel Caballero conquistó ocho títulos con el Pachuca, incluida la Copa Sudamericana 2006.
Gabriel Caballero conquistó ocho títulos con el Pachuca, incluida la Copa Sudamericana 2006.

Gabriel Caballero fue uno de los verdugos de Colo Colo aquel 13 de diciembre de 2006. El actual entrenador del FC Juárez marcó el primero de los goles con que Pachuca venció por 2-1 al Cacique y se quedó con la Copa Sudamericana ante un Estadio Nacional tan repleto como silente.

A mucho tiempo de esa gesta, el ex volante argentino nacionalizado mexicano, rememoró aquel duelo. "Íbamos como víctimas. Llegamos a Chile con toda la intención de hacer un buen partido y conseguir esa copa que deseábamos tanto. La personalidad que tenía nuestro equipo sacaba adelante cualquier situación", afirmó el ex Deportes Antofagasta en un diálogo con Mediotiempo.

"Íbamos como víctimas. Llegamos a Chile con toda la intención de hacer un buen partido y conseguir esa copa que deseábamos tanto. La personalidad que tenía nuestro equipo sacaba adelante cualquier situación".

El hoy entrenador de Ángelo Sagal y Bruno Romo rememoró el tanto que le anotó a Sebastián Cejas esa noche. "Voy cerrando y veo cómo va a botar la pelota. En esas milésimas de segundos pensé que si le daba con la parte interna, probablemente la tiraría fuera. Entonces calculé el rebote y le pegué con el músculo del gemelo para que la pelota choque y entre", cerró Caballero.

Lo más Visto