Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Vecchio, cerca de cumplir un sueño gracias a un histórico

El volante argentino, quien acaba de rescindir su contrato con Bolívar de La Paz, está en conversaciones para sumarse a un club muy, muy importante en su vida.

En su estadía en Bolívar de La Paz, Emiliano Vecchio jugó un total de siete partidos: cinco por liga y dos por la Copa Libertadores.
En su estadía en Bolívar de La Paz, Emiliano Vecchio jugó un total de siete partidos: cinco por liga y dos por la Copa Libertadores. - Sebastian Beltran Gaete

A principios de año, Emiliano Vecchio estuvo cerca de concretar el retorno al fútbol chileno. Existieron varias conversaciones para que el enganche argentino se incorporara a Deportes La Serena, que quiso reeditar la dupla que conformó con Jaime Valdés cuando coincidió con él en Colo Colo. Pero eso no fructificó y el "Gordo" fichó en Bolívar de La Paz.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Meses después de rescindir con el cuadro paceño, desde el entorno del argentino de 31 años, reconocieron que de nuevo hubo charlas para ir a los granates. Pero todo se cayó cuando apareció un viejo amor del jugador. El equipo al que difícilmente puede decirle que no, pues se trata del que es hincha y donde debutó como futbolista profesional: Rosario Central. Y los "Canallas" lo contactaron a través de un histórico del club.

Aquella referencia es para Cristian González. El "Kily" asumió la dirección técnica del elenco que hace de local en el Gigante de Arroyito en junio de este año. Y lo llamó personalmente para convencerlo de sumarse al proyecto que encabeza desde entonces El interés del otrora seleccionado argentino, que le marcó un gol a Chile en el empate 2-2 que la Roja consiguió en su visita a Argentina en 2003, radica en contar con jugadores que además sean fanáticos de la institución. Un pensamiento que también manejan en la dirección deportiva, liderada por Raúl Gordillo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así las cosas, comienza a esfumarse la opción de que el ex volante ofensivo del Cacique, donde fue campeón, tenga un nuevo desafío en el fútbol chileno, que también lo vio jugar en la Unión Española. "Emiliano no ha sido un nombre que ha estado en la interna. Está la disposición, desde la necesidad nuestra, y se va a reforzar el equipo para tener nuevas herramientas", comentó Francisco Bozán, DT de los "papayeros", en una conversación con Todos Somos Técnicos. Así que, al parecer, la opción de tener al ex gordo de regreso en suelo nacional se comienza a esfumar.

Lo más Visto