Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Valdivia y su crítica por el Covid-19 al Mazatlán

El volante aprovechó su presentación en Colo Colo para revelar la poca prolijidad con que se trataron los casos de coronavirus en el cuadro mexicano.

Valdivia contó las irregularidades de los protocolos por el coronavirus en su ex cuadro en México.
Valdivia contó las irregularidades de los protocolos por el coronavirus en su ex cuadro en México.

Jorge Valdivia volvió a Colo Colo este martes y en su presentación aprovechó el espacio para criticar al Mazatlán FC de México, su último club, debido a cómo llevó los casos de coronavirus que azotó al cuadro azteca en esta pandemia.

Respecto a su situación, debido a que él también contrajo la enfermedad, dijo que "no quise hablar del Covid porque la alarma que genera en uno mismo y la familia. Mi familia estaba en Chile y solo supo mi esposa. No quisimos decirlo por mis hijos para que no se preocuparan. Tuvimos mucho miedo y aún lo tenemos".

"En el equipo hubo 15 casos de Covid y yo fui el último. Anterior a mi caso era muy descuidado todo el tema. Hubo compañeros enfermos que estuvieron dos días (encerrados) y luego salían. Todos estábamos en el mismo lugar: ellos ocupaban el gimnasio y luego nosotros, lo mismo con las bicicletas. Era un 'despelote', andaban por todos lados y no hubo una precaución o prevención por parte del club", agregó.

Reveló que "cuando sale el 14° caso, tuvimos una reunión porque todos estábamos molestos por la situación. Si eres positivo de Covid, debes aislarte y eso no estaba pasando. Entonces, quedó dicho que el próximo que diera positivo se aislaba y estuve 17 días en cuarentena, sin salir de la pieza del hotel. Luego, cuando me recuperé, estuve 10 días entrenando para volver a estar a punto y al sumar los días, estuve un mes fuera y se jugaron muchos partidos".

"Tras volver, me lesioné y jugué mi último partido contra Santos Laguna. Estoy bien, pero me falta trabajo físico. Eso está claro", sentenció.

Lo más Visto