Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Un gran amigo de Pinilla cuenta el drama que vive Bérgamo

Alejandro Gómez, el capitán del Atalanta y muy cercano al delantero de Coquimbo Unido, reveló el confinamiento que vive en Bérgamo, una de las ciudades más afectadas de Italia por el Covid-19.

Alejandro Gómez lleva seis temporadas en el Atalanta. En dos campañas y media coincidió y forjó una amistad con Mauricio Pinilla.
Alejandro Gómez lleva seis temporadas en el Atalanta. En dos campañas y media coincidió y forjó una amistad con Mauricio Pinilla.

En los últimos días, Italia ha lamentado casi 800 muertes cada 24 horas a raíz del coronavirus. Bérgamo es una de las ciudades más afectadas del país en el que más fallecidos ha dejado esta enfermedad, con casi cuatro mil 500. En ese lugar hace de local el Atalanta, equipo que durante dos temporadas hizo compartir al argentino Alejandro Gómez y al chileno Mauricio Pinilla.

En aquel club hicieron una amistad grande, que se extiende hasta la actualidad: "Papu" es el capitán del equipo sensación de Europa, donde juega su sexta campaña. "Pinigol" es el centrodelantero de Coquimbo Unido. El contacto entre ambos, por supuesto que persiste. En el contexto que vive la ciudad ubicada al noreste de Milán, el trasandino contó algunos detalles de cómo vive la cuarentena en aquel lugar.

"Es una situación dramática porque hay muchos contagios por día y no sabemos cuándo va a parar. Se está respetando muchísimo el confinamiento, pero aun así hay algo de gente en las calles. Los hospitales acá están llenos y no hay más lugar para los enfermos", cuenta Gómez, quien fue campeón de la Copa Sudamericana con Arsenal de Sarandí, en un diálogo con el diario Olé.

"Es una situación dramática porque hay muchos contagios por día y no sabemos cuándo va a parar. Los hospitales acá están llenos y no hay más lugar para los enfermos"

Pero no se quedó con eso. "El otro día vinieron los militares para llevarse los ataúdes con los muertos y cremarlos en otro lado porque acá ya no hay lugar en los cementerios. Es tremendo. Todas las mañanas me levanto a mirar las noticias y siempre son malas. Creo que al principio hubo mucha desinformación y todos lo tomaron a la ligera", sentenció el talentoso futbolista de 32 años, quien ha marcado seis goles y repartió 10 asistencias en la Serie A, además de un tanto y los dos pases-gol que registra en la Champions League.

Lo más Visto