Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Un ex Unión Española recuerda cuando casi lesionó a Messi

Santiago Gallucci, volante que jugó en la Unión Española y fue sparring de la Selección de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, reveló una inolvidable anécdota con el crack del Barcelona. 

Santiago Gallucci jugó 36 partidos por campeonatos nacionales por la Unión Española, donde estuvo desde junio de 2017 hasta febrero de 2019.
Santiago Gallucci jugó 36 partidos por campeonatos nacionales por la Unión Española, donde estuvo desde junio de 2017 hasta febrero de 2019. - Ignacio_Iribarren_Capriles/VISTA_PREVIA (AgenciaUno)

36 partidos por dos Campeonatos Nacionales. Esa es la cifra de juegos en Unión Española que registra el historial de Santiago Gallucci, volante central que estuvo en el cuadro de Plaza Chacabuco durante casi un año y medio, en 2017 y 2018. Tiempo antes, días antes del inicio del Mundial de Sudáfrica 2010, este futbolista fue sparring de la Selección de Argentina.

Y desde entonces guarda una anécdota que recordó. Cuando casi lesionó a Lionel Messi con el campeonato por empezar. Por aquel entonces, militaba en River Plate. "Fue en un entrenamiento antes del primer partido. La llevaba y se le fue un poquito larga la pelota. Fui a puntearla y llegó antes. Yo estaba a un metro, él a tres. Le metí un planchazo terrible en el empeine", reveló el mediocampista de 29 años en conversación con TyC Sports.

"Fue en un entrenamiento antes del primer partido. La llevaba y se le fue un poquito larga la pelota. Fui a puntearla y llegó antes. Yo estaba a un metro, él a tres. Le metí un planchazo terrible en el empeine".

Lo que sigue, por supuesto, algo relacionado con pánico escénico, según contó Gallucci. "Messi estaba en el piso y yo pensaba 'que se levante rápido, por favor'. ¡Ni siquiera había arrancado el torneo! Se acercó Maradona y me dijo 'tranquilo, nene, que me lo vas a romper'. Hubo segundos en que me quise morir, pero por suerte siguió", detalló el bonaerense, quien hoy milita en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lo más Visto