Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Un defensa del City y una joya, en la lista de Pellegrini

En la búsqueda que lleva a cabo el Real Betis para conformar el plantel de la próxima temporada, asoma un nombre conocido por el DT chileno que, de hecho, fue quien presionó para que el Manchester City lo fichara.

En la última Premier League, Nicolás Otamendo (Argentina | 32 años) disputó 24 partidos en el Manchester City: anotó dos goles.
En la última Premier League, Nicolás Otamendo (Argentina | 32 años) disputó 24 partidos en el Manchester City: anotó dos goles.

El Real Betis trabaja intensamente para conformar el plantel que Manuel Pellegrini dirigirá desde la próxima temporada. El experimentado entrenador chileno sabe perfectamente cuáles son los puestos a reforzar. Ya dio su opinión. Y si bien en la defensa central han avanzado algunas gestiones, el DT de 66 años tiene a uno de sus preferidos: Nicolás Otamendi.

De hecho, fue el Ingeniero el entrenador que hizo presión para que el Manchester City pagara la cláusula de salida del defensor argentino, quien llegó al Etihad Stadium desde el Valencia de España. El trasandino disputó 30 partidos en la primera y única campaña que fue entrenado por "Pelle" en el fútbol de Inglaterra. La llegada del holandés Nathan Aké que tramitan los "Citizens" podría detonar en el adiós del formado en Vélez Sarsfield.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además de Otamendi, los verdiblancos pusieron sus ojos en el francés Malang Sarr y también en el argentino Lucas Martínez Quarta, cuyo traspaso podría beneficiar indirectamente a Paulo Díaz en River Plate. Pero el zaguero que es compañero de Claudio Bravo parece ser el escogido por el entrenador bético, según informa Estadio Deportivo.

Dentro de las posibilidades para reforzar otra zona del campo asoma el nombre de Takefusa Kubo, joven talento japonés que pertenece al Real Madrid, pero que estuvo cedido en el Mallorca, uno de los tres equipos que perdió la categoría en la élite española. Sobre la comunicación con Pellegrini para diagramar el equipo, habló Antonio Cordón, director deportivo de la institución.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Manuel llegó un poquito antes que yo. Los dirigentes sabían que hay una muy buena relación. Desde que es oficial mi llegada, venimos hablando y trabajando todos los días. Será un mercado largo", apuntó el ex gerente de la Selección de Ecuador, quien ya coincidió con el Ingeniero en la exitosa época que tuvo en el Villarreal.

Lo más Visto