Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Un club brasileño registró ¡16 jugadores contagiados!

El Vasco Da Gama informó a través de sus médicos que hay varios futbolistas del plantel que dieron positivo por coronavirus. Río de Janeiro registra casi cinco mil de las 30 mil muertes que dejó la enfermedad en Brasil.

Thalles Magno (Vasco da Gama) siendo examinado por un miembro del staff médico del club.
Thalles Magno (Vasco da Gama) siendo examinado por un miembro del staff médico del club. (GloboEsporte.)

A día de hoy, 1 de junio de 2020, Brasil registra 29 mil 341 personas fallecidas a raíz del coronavirus. De esas víctimas fatales, 4 mil 856 fueron en Río de Janeiro. Y uno de los clubes de fútbol que hay en el estado carioca también se mostró muy afectado por el virus, más allá de que no ha tenido que lamentar pérdidas.

Se trata de Vasco da Gama, que a través de su departamento médico informó que hay 19 jugadores del plantel profesional contagiados por Covid-19. La información la entregó el jefe del staff de salud del elenco albinegro, Marcos Teixeira, quien reveló que tres futbolistas ya están recuperados y los otros 16 quedarán aislados en un período de cuarentena.

"Van a seguir en observaciones y exámenes médicos hasta que tengamos la seguridad de que no podrán contagiar el virus al resto del equipo", confirmó el facultativo de uno de los tantos elencos que hay en Río de Janeiro.

De todas formas, desde hoy, los futbolistas que no tienen el virus serán sometidos a varios exámenes para determinar la condición física con la que retornarán a los entrenamientos grupales. "Habrá evaluaciones de condición corporal, tests de fuerza y también ejercicios funcionales", indicó el coordinador científico de la institución, Marcos Cezar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto