Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Un amistoso del PSG provocó una polémica gigante

El París Saint-Germain superó por 0-9 al Le Havre en un juego que tuvo la asistencia de cinco mil espectadores, pero nulos recaudos para prevenir el contagio de coronavirus, tal como se aprecia en la foto. 

Así se acomodó la gente en el Venue Stade Océane de Le Havre, que recibió a cinco mil espectadores.
Así se acomodó la gente en el Venue Stade Océane de Le Havre, que recibió a cinco mil espectadores.

Si bien la Ligue 1 fue la única de las cinco ligas más grandes de Europa que se suspendió a raíz del coronavirus, al parecer en Francia avanzan más rápido hacia un retorno a la normalidad en el fútbol. En un amistoso que el París Saint-Germain le ganó por 9-0 como visitante al Le Havre se armó una gran polémica en torno a las medidas para evitar el contagio de la enfermedad.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Por qué? Porque en el Venue Stade Océane, el estadio donde hace de local el cuadro derrotado por los parisinos, hubo cinco mil espectadores, lo que la ministra del deporte, Roxana Maricenuanu, autorizó para cuando regrese el fútbol. Y ninguna medida para evitar infectarse. Como se ve en la foto de la tribuna, no existe el distanciamiento físico. El uso de las mascarillas quedó sólo para unos pocos, que con suerte podrían completar los dedos de una mano.

En el partido, el equipo de Thomas Tuchel se floreó: Neymar hizo dos. Mauro Icardi también aportó con un par. Lo mismo el español Pablo Sarabia. Kylian Mbappé hizo uno. Idrissa Gueye marcó otro y Arnaud Kalimuendo marcó su primer tanto con el cuadro de la capital de Francia, país donde el Covid-19 ha dejado más de 30 mil personas fallecidas.

De todas formas, en el plantel del PSG sólo se quedaron con el regreso a jugar fútbol, que fue lo que destacaron en sus cuentas de Twitter. Así lo hizo Mbappé. "Gracias a dios regresamos. Muy feliz de disfrutar estos momentos", posteó el golero costarricense Keylor Navas en su Twitter. "Estamos de vuelta en acción", escribió el español Ander Herrera.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto